• |
Región Digital

PIDE reclama que los PGEx para 2018 incluyan recuperación derechos

Incluyan un incremento de las partidas presupuestarias que "permitan la recuperación de los derechos perdidos en la Educación".

20 noviembre 2017

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) urge también la "mejora de las condiciones laborales del profesorado", a través del pago de tutorías en todos los niveles educativos, el incremento partidas presupuestarias de los centros, así como la mejora de licencias y permisos.

Según PIDE, ya en septiembre inició una campaña de recuperación salarial de los docentes instando al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y a los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea, con motivo de la negociación de los PGEx, para la derogación de las medidas aprobadas en 2010 para la reducción del déficit público en Extremadura que afectaban al personal docente.

Y es que, desde mayo de 2010, los empleados públicos han "sufrido un severo recorte" en sus salarios que "aún, después de tantos años, perdura", ya que sufrieron una reducción de la nómina de 2010, 2011 y 2012 y una congelación en 2013, 2014 y 2015.

Ante esta situación, el sindicato ha considerado que "todos los poderes políticos extremeños deben trabajar unidos" para "resarcir el daño causado a los funcionarios públicos y recuperar el poder adquisitivo perdido durante los años de la crisis", así como "recuperar la jornada laboral de las 35 horas con los horarios docentes anteriores a la crisis (18 horas lectivas)" o eliminar definitivamente los descuentos retributivos en todas la bajas por enfermedad.

Junto con elo, añade que "es el momento de recuperar lo que nos quitaron", reclamando al Ministerio de Educación y a las Comunidades Autónomas la "la equiparación salarial de todos los docentes" del país.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.