quiron salud
  • |
Región Digital

800 alumnos en el programa de Educación Ambiental de la CHT

El Programa de Educación Ambiental ha contado, en octubre, con 858 alumnos de las provincias de Ávila, Guadalajara, Madrid, Toledo y Cáceres

17 noviembre 2017

Así, en dicho programa se han llevado a cabo dos líneas de actividad, por un lado 'El río pasa por tu cole' y la de 'Visitas al Centro de interpretación del Tajo en Cazalegas'.

En primer lugar, 'El río pasa por tu cole' ha estado dirigido específicamente a alumnos de centros educativos situados en localidades de la cuenca del Tajo, y ha constado de dos partes, por un lado con charlas y talleres didácticos en las aulas de los colegios e institutos participantes, y por otro rutas guiadas por espacios naturales de la cuenca del río Tajo.

Durante el mes de octubre han participado en esta actividad 351 alumnos de entre 4º de Primaria y 3º de la ESO, de entre 9 y 15 años, de colegios de Guadalajara, Madrid, Toledo, Ávila y Cáceres, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en nota de prensa.

Las rutas guiadas han sido por el embalses de la Portiña (Toledo) y Pajarero (Ávila), así como por Garganta Papúos (Cáceres), Villareal de San Carlos (Parque Nacional de Monfragüe) y Hoz de Pelegrina (Guadalajara).

Por otro lado, 'Las Visitas al Centro de Interpretación del Tajo en Cazalegas' han estado pensadas para alumnos de centros educativos de la cuenca, pero también para grupos organizados, donde han participado 507 alumnos procedentes de centros educativos de Madrid y Toledo, desde Educación Infantil hasta 1º de Bachillerato, con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años.

En este centro, se ha visitado la exposición permanente y se han realizado distintos talleres, teatralizados o no, en función de la edad, como análisis de la calidad del agua, depuración, repoblación forestal o visita al arboreto, entre otros.

Con estos programas educativos, incluidos en el Programa de Educación Ambiental general del Organismo, la Confederación Hidrográfica del Tajo quiere concienciar a los escolares y asistentes de la "necesidad de cuidar el medio ambiente, enseñar valores y actitudes respetuosas con el".

Asimismo, la CHT pretende dar a conocer la fauna y la flora de la cuenca, y poner de manifiesto la limitación de los recursos hídricos y la "necesidad de hacer un uso responsable de ellos, en el contexto de la sequía que sufre el país". Además, a todos los alumnos se les ha explicado cómo funcionan las Administraciones competentes en la gestión del agua y el medio natural.

El Programa de Educación Ambiental de la Confederación Hidrográfica del Tajo consta de varias líneas de actividad dirigidas a distintos tipos de público, como la comunidad escolar, técnicos y responsables de la gestión del agua, investigadores y la población en general.

Igualmente, dentro del mismo, además de los dos programas comentados, se incluye la Escuela de Alcaldes y diversas jornadas educativas que se organizan a medida que surge la necesidad. Hasta ahora se han realizado depuración en pequeñas poblaciones, Educación Ambiental, Ciclo de vida de las presas y restauración del Río Cofio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.