• |
Región Digital

PIDE urge a Educación firma nuevo Decreto de interinidades

Reclama que la normativa tenga la "inclusión de las mejoras necesarias para el sistema y para los funcionarios interinos docentes".

16 noviembre 2017

PIDE urge a la Consejería de Educación a la firma del nuevo decreto de interinidades en Extremadura
MÉRIDA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado por registro oficial a la Consejera de Educación que se reúna "de inmediato" la mesa sectorial para proceder a la firma del nuevo Decreto de Interinidades en Extremadura, con la "inclusión de las mejoras necesarias para el sistema y para los funcionarios interinos docentes".

En nota de prensa, este sindicato ha recordado a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, que el Decreto 98/2007, de 22 de mayo, por el que se regula la provisión interina de puestos de trabajo de personal docente en Extremadura, "después de 10 años de vigencia ha demostrado tener grandes carencias que se agravan por momentos".

Por este motivo, considera "necesario y urgente" aprobar un nuevo Decreto que "dé respuesta a las necesidades del sistema educativo y a la estabilidad de los funcionarios interinos".

Según ha recordado, la negociación del nuevo decreto "se interrumpió unilateralmente" por la Administración, al final del curso pasado, "con el compromiso, incumplido reiteradamente, de retomar la negociación una vez iniciado el mes de septiembre, lo que, a fecha de hoy, no ha ocurrido".

Además, añade que existe un borrador definitivo donde "se incluyen mejoras constatables para la estabilidad" de los funcionarios interinos, en el que PIDE ha venido trabajando durante meses y que lleva "años reclamando", unas mejoras que "tienen el consenso sindical y son de necesaria implementación".

Entre esas mejoras, se incluyen la nota indefinida para todos los integrantes de las listas, la zonificación, la rebaremación, que son cuestiones que "hay que aprobar urgentemente", junto al resto de las mejoras incluidas en el borrador y que "están encaminadas a perfeccionar la cobertura de vacantes docentes y a la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios interinos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.