asamblea 8M
  • |
Región Digital

Educación da 41.000 euros a 41 centros concertados para bibliotecas

DOE publica la concesión de ayudas, por 41.650 euros, para la mejora de las bibliotecas escolares a un total de 41 centros concertados

16 noviembre 2017

El DOE publica la concesión de ayudas, por una cantidad total de 41.650 euros, para la mejora de las bibliotecas escolares a un total de 41 centros concertados de los niveles previos a la universidad, así como la selección de los que soliciten su adscripción a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX).

Esta convocatoria establecía dos líneas de ayudas. Por una lado, la línea A, a la que se podían acoger los centros que ya pertenezcan a la REBEX y quisieran mejorar los fondos bibliográficos y equipamientos de la biblioteca, destinados a poner en funcionamiento nuevas actividades o iniciativas de su plan de trabajo y/o plan de lectura, escritura y acceso a la información.

Dentro de esta línea, han sido seleccionados por la Consejería de Educación y Empleo un total de siete centros educativos concertados, que recibirán una cantidad total de 9.100 euros.

En segundo lugar. la línea B, destinada al resto de centros que deseasen poner en marcha o impulsar la biblioteca escolar y necesitasen ayuda económica para mejorar sus fondos bibliográficos y/o equipamientos.

En esta línea, también se incluían los centros que solicitasen su adscripción a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura. Dentro de este apartado han sido seleccionados un total de 34 centros educativos concertados.

Asimismo, dos nuevos centros han ingresado en la REBEX, El Colegio ‘La Asunción’, de Cáceres; y el Colegio ‘San Luis’, de Mérida.

El total de los centros educativos que están adscritos a la REBEX asciende a 251, de los que 151 son de Educación Primaria, 88 de Secundaria, 9 concertados, 2 de Educación Especial y 1 de Educación de Adultos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.