asamblea 8M
  • |
Región Digital

CORREOS hace entrega a Mensajeros de la Paz recaudación solidaria

Se trata de 43.000 euros recogidos a través de la campaña “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!”

14 noviembre 2017

CORREOS ha conseguido recaudar más de 43.000 euros gracias la generosa respuesta de ciudadanos, empresas e instituciones, para la adquisición de material escolar y educativo, en favor de la campaña “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!” impulsada por la Fundación Mensajeros de la Paz.

Las cerca de 2.400 oficinas que CORREOS tiene repartidas por toda España, han vendido miles de marcapáginas infantiles solidarios por un valor superior a 43.000 euros, importe que irá en favor de los niños de las familias más desfavorecidas.

Este año la campaña ha contado con la colaboración de la Fundación Gloria Fuertes que ha cedido poemas infantiles de la escritora fallecida en 1998, como divulgación de una pequeña parte de su obra destinada tanto a los niños como a los lectores adultos en el año de celebración del centenario de su nacimiento.

Con esta recaudación, la ONG se encarga de adquirir el material escolar nuevo (lápices, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) para posteriormente distribuirlo entre escolares pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad, afectadas por la crisis económica en todo el territorio nacional.


Una gran respuesta solidaria

Esta es la cuarta edición de esta campaña en el ámbito estatal, dado que en 2013 se llevó a cabo sólo en la Comunidad de Madrid. Durante los días que ha estado en marcha la iniciativa, también han llegado a Mensajeros de la Paz numerosos SMS solidarios remitidos desde todo el territorio nacional.


En estos cuatro últimos años, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una “Red de Recursos Sociales anti-crisis”, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.