• |
Región Digital

Educación destaca la “buena consideración” que tienen estudiantes FP

La Junta pone en valor la buena consideración que estos estudiantes tienen entre las empresas una vez finalizados sus estudios

14 noviembre 2017 | Publicado : 12:48 (14/11/2017) | Actualizado: 12:49 (14/11/2017)

 

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha destacado la buena cualificación profesional con la que los alumnos de Formación Profesional terminan sus estudios, gracias a la que “están muy bien considerados” por las empresas.

 

Rodríguez de la Cruz ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las II Jornadas de Emprendimiento e Innovación 'Experiencias innovadoras de empresas y productos del sector agrario y de la construcción', un evento “importante” porque pone en contacto el mundo de la educación y el de la empresa, “creando sinergias que favorecen la formación y la empleabilidad del alumnado, así como su motivación para emprender un negocio propio”, ha añadido.

Así, con jornadas como éstas, organizadas por el IES Ntra. Sra. de Bótoa, de Badajoz, y el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la capital pacense, y con los distintos programas de Cultura Emprendedora que se desarrollan en las diferentes etapas educativas, “se está propiciando el desarrollo de las habilidades emprendedoras de los jóvenes”, según el secretario general de Educación.

En este sentido, Rodríguez de la Cruz ha recordado que este curso están participando en los Programas de Cultura Emprendedora casi 5.000 estudiantes, 500 más que en el pasado curso, y casi 400 profesores. “Esto demuestra el interés que el emprendimiento despierta entre los estudiantes”, ha destacado.

Por último, el secretario general de Educación se ha referido a un dato que “invita al optimismo”, como es que la tasa de actividad emprendedora haya crecido en casi un 13% en el 2016, un aumento en el que han influido muchos sectores, y “al que también ha contribuido el emprendimiento de nuestros alumnos”, ha señalado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.