• |
Región Digital

Paula Rodríguez, ratificada como secretaria de JJSS Cáceres

Los jóvenes socialistas cacereños celebraron el pasado fin de semana su XIV Congreso Provincial Ordinario

13 noviembre 2017 | Publicado : 18:15 (13/11/2017) | Actualizado: 00:01 (14/11/2017)

Ep

Las Juventudes Socialistas (JJSS) de Cáceres han celebrado este pasado fin de semana su XIV Congreso Provincial Ordinario en el que Paula Rodríguez Pallero ha sido ratificada como secretaria general y su ejecutiva ha sido respaldada por unanimidad.

La cita ha tenido lugar en Navalmoral de la Mata bajo el lema 'El impulso que transforma', y entre otros puntos tratados, se aprobó con un 90% de votos favorables el informe de gestión de los algo más de dos años que lleva al frente de la organización.

Durante el transcurso del congreso también se aprobaron dos resoluciones. Por un lado, la adhesión de la organización al Pacto Político y Social por el Ferrocarril en Extremadura, y por otro, la condena de los episodios de violencia a docentes ocurridos en distintas aulas extremeñas en los últimos meses, por lo que se ha pedido actualizar y mejorar las normas de convivencia en las aulas desde la prevención y una respuesta educativa y pedagógica.

Al Congreso, que fue inaugurado por la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, por el secretario de organización del PSOE de Cáceres, Eduardo Béjar, y por el presidente de Juventudes Socialistas de España, Raúl Díaz, asistió también el presidente de la Junta y secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara.

En su intervención, Fernández Vara animó a la organización juvenil a seguir trabajando "codo con codo con el PSOE" porque "será necesario" que en las próximas elecciones municipales siga incrementándose la participación de jóvenes y mujeres y su presencia en las listas electorales, ya que, "si eso ocurre al PSOE le irá muy bien", recalcó.

Por su parte, Paula Rodríguez apeló al compromiso de Juventudes Socialistas en la recuperación de una conciencia social entre la juventud. "Estamos sumidos en una generación muy preparada pero que empatiza menos con los problemas de forma colectiva y para ello se encuentra con el reto de fomentar la educación en la participación social y frenar la brecha generacional en lo que respecta al conocimiento de la historia de nuestro país", concluyó.

Para concluir el congreso, JJSS de Cáceres llevaron a cabo una acción reivindicativa en la estación de tren de Navalmoral de la Mata, para hacer un llamamiento a la participación en la concentración por el tren digno extremeño del próximo sábado en Madrid, según informa el PSOE en nota de prensa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.