asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Guadalupe, Gutiérrez informa sobre la reforma del centro educativo

DOE publicaba el día 3 la convocatoria de la contratación de las obras del centro, por procedimiento abierto y tramitación anticipada.

13 noviembre 2017

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, han visitado en Guadalupe las instalaciones del IES ‘Las Villuercas’ y del CEIP ‘Reyes Católicos’.

Así, han informado al equipo directivo del CEIP y a la corporación municipal de la fase en la que se encuentran los trámites para la reforma integral que se va a realizar en el centro de educación Infantil y Primaria.

La Consejería de Educación y Empleo recibió la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Guadalupe el pasado 21 de junio.

La reforma integral del CEIP ‘Reyes Católicos’ consiste en la urbanización de la escalera de emergencia, mejoras de accesibilidad, reformas en la pista polideportiva, sustitución de carpinterías, tanto exteriores como interiores, así como reformas en los aseos.

Además, se llevarán a cabo reparaciones eléctricas y de iluminación, se cambiará la calefacción y se harán reparaciones en la cubierta y en la pintura del centro.

Estas obras comenzarán tras la finalización del proceso de licitación, estimándose que, si todo se desarrolla según lo previsto, se puedan empezar a hacer entre los meses de marzo o abril del próximo año; su plazo de ejecución es de ocho meses.

La obra cuenta con un presupuesto base de licitación de 642.499,99 euros y su ejecución se encuentra acogida en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

La fecha límite de presentación de las ofertas y solicitudes de participación de las empresas interesadas es hasta las 14:00 horas del próximo día 30 de noviembre. 

Los interesados deberán presentar las solicitudes en la Oficina de Registro Único de la Consejería de Educación y Empleo, en la Avda. Valhondo, s/n. Módulo 5, Planta baja, de Mérida.

El resultado de la mesa de contratación se expondrá en el Perfil del Contratante, en la dirección web http://contratacion.gobex.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.