• |
Región Digital

La Junta concede los premios extraordinarios de ESO a siete alumnos

Una concesión aprobado mediante resolución que ha sido ya publicada en el Diario Oficial de Extremadura

09 noviembre 2017

Ep

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo concede los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), correspondientes al curso 2016/2017 en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los alumnos y alumnas galardonados han sido Enrique García Barrera, del Colegio ‘Santísima Trinidad’, de Cáceres; Javier Jiménez Arenas, del Colegio ‘Santa María Assumpta’, de Badajoz; Marina Polo Rodríguez y David Sánchez Santos, del IES ‘Rodríguez Moñino’, de Badajoz.

Asimismo, han sido premiados Marta Rodríguez Caldera, del IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida; Sara Vicente Arroyo, del IES ‘Norba Caesarina’, de Cáceres; y, finalmente, con un accésit, la alumna Carmen García de Paredes Gómez, del Colegio ‘Claret’, de Don Benito.

El alumnado galardonado recibirá como premio un equipo informático, que consiste en un ordenador portátil o convertible, para cada uno de los premios extraordinarios, y una tableta electrónica, para el accésit, para lo que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado la cantidad de 4.000 euros en total.

El objetivo de estos premios es reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, con el fin de que dicho reconocimiento suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios.

Podían optar a estos galardones extraordinarios el alumnado que haya obtenido el título de Graduado en ESO en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en este curso; así como haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9 y una calificación final de sobresaliente en el último curso de ESO en las materias objeto de la prueba.

El procedimiento de selección para estos galardones consistió en la superación de una prueba, que constaba de tres ejercicios sobre Lengua castellana y Literatura, Matemáticas, y Primera lengua extranjera, que versaron sobre los contenidos curriculares para cada una de estas tres materias.

Las pruebas se celebraron el día 20 de julio en el IES ‘Santa Eulalia’ de Mérida.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.