asamblea 8M
  • |
Región Digital

ANPE Extremadura exige cuadriplique Oferta Públilca Empleo 2018

Reclama a Consejría de Educación que inste al Gobierno, en la Conferencia Sectorial, a no modificar los temarios hasta que se alcance el Pacto Educativo.

08 noviembre 2017 | Publicado : 22:35 (08/11/2017) | Actualizado: 22:48 (08/11/2017)

Del estudio realizado por ANPE EXTREMADURA, se deduce que el sistema educativo extremeño está cubriendo actualmente 3.200 plazas con funcionarios interinos, a los que habría que sumar las jubilaciones producidas durante el periodo de 2018 a 2022, que a razón de 350, como mínimo, por curso escolar, harían un total de 4.700 plazas.

Pero, añade que "no sólo debemos contemplar estas cifras. Si como se comprometió el presidente de la Junta de Extremadura, con los funcionarios extremeños, entre ellos los docentes, a una rebaja de su jornada laboral a 35 horas semanales y los funcionarios docentes de Secundaria ven una disminución en su carga lectiva, recuperando las 18 horas establecidas con anterioridad a la entrada en vigor de los R.D. 20/12 y 14/12, nos estaríamos aproximando a una cifra global de 5.000 plazas, que serían las necesarias para dejar la tasa de interinidad en el 8%."

Desde ANPE Extremadura, siempre se ha "abogado por la estabilidad de las plantillas en los centros escolares, pues entendemos que es la mejor manera de dar continuidad a los proyectos educativos de los centros, favoreciendo del mismo modo la innovación e investigación educativa, además de ser la mejor herramienta para alcanzar el éxito educativo."

Por todo lo expuesto, ha reclamado "para la próxima convocatoria de 2018 una oferta mínima de 1.300 plazas, teniendo en cuenta que 339 corresponden a la OPE de 2017."

Sobre el modelo de oposiciones, actualmente lo que más preocupa, "tanto a nosotros como organización sindical como a los opositores, es la posibilidad de cambio de los temarios, por lo que basándonos en la necesidad de dar seguridad jurídica a los procesos que se van a celebrar durante estos próximos años, los temarios no deberían cambiarse; más aún si vamos a seguir basándonos en el mismo sistema de acceso, exceptuando las modificaciones que se han planteado en la Mesa Sectorial. Por ello, instamos a la Consejería de Educación y Empleo para que exija al Gobierno la no modificación de los temarios mientras dure el plan de estabilidad de las plantillas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.