cancer utero
  • |
Región Digital

Nadadora paralímpica Isabel Yinghua Hernández recibe una Beca

Con discapacidad física y diploma paralímpico en los Juegos de Río 2016, ha recibido media beca de Fundación Iberdrola España para continuar con estudios

08 noviembre 2017

Ep

La nadadora paralímpica extremeña Isabel Yinghua Hernández Santos, con discapacidad física y diploma paralímpico en los Juegos de Río 2016, ha recibido media beca de la Fundación Iberdrola España para la continuación de sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

Isabel Yinghua Hernández Santos es uno de los nueve deportistas españoles paralímpicos que están cursando estudios universitarios, y que se beneficiarán en el presente curso de las 'Becas Fundación Iberdrola España', tal y como acordó la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la entidad y el Comité Paralímpico Español (CPE).

En concreto, cinco deportistas recibirán la beca completa, mientras que otros cuatro compartirán la cuantía. Los agraciados son Lia Beel Quintana, Héctor Cabrera, Gerard Descarrega, Óscar Salguero, Alberto Seoane, Isabel Yinghua Hernández, María Delgado, Martín Parejo y Jairo Ruiz.

Lia Beel Quintana es una atleta de Valladolid con discapacidad visual y diploma paralímpico en los Juegos de Río 2016. La beca le permitirá la realización del Postgrado de Experto en Fisioterapia en el Deporte en la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Héctor Cabrera Llácer es un atleta valenciano con discapacidad visual y medallista en el Mundial de 2017. Esta medida le permite renovar la beca para la continuación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Valencia.

Otro de los deportistas que recibirá esta beca es Gerard Descarrega Puigdeval, un atleta tarraconense con discapacidad visual, campeón paralímpico en los Juegos de Rio y del mundo en 2017. Continuará sus estudios de Grado de Psicología en la Universidad Católica de Murcia.

Además, Óscar Salguero, nadador barcelonés con discapacidad física y campeón paralímpico en Río 2016. Seguirá los estudios de Medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona, mientras que Alberto Seoane Alcaraz, palista gallego con discapacidad física y medallista de bronce en el Europeo de Tenis de mesa de 2017 finalizará el Master en Dirección de Empresa (MBA) y el trabajo fin de Máster en la EAE Business School y Universidad de Barcelona.

Por su parte, María Delgado Nadal, nadadora zaragozana con discapacidad visual y doble medallista de bronce en Río 2016, podrá seguir estudiando Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid e Isabel Yinghua Hernández, nadadora pacense con discapacidad física y diploma paralímpico en Río recibirá media beca para la continuación de sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense.

Completa esta nómina de nueve deportistas, Martín Parejo Maza, atleta barcelonés con discapacidad visual y a quien le ha sido concedida media beca para la realización del tercer curso de Grado de Psicología en la Universidad Internacional de La Rioja. Además, Jairo Ruiz López, triatleta almeriense con discapacidad física y medallista en los Juegos de 2016 y en el Mundial de 2017. Continuará sus estudios del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid.

Las "Becas Fundación Iberdrola España" van dirigidas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios, con el fin de facilitar su capacitación profesional de cara a la integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva.

Estas ayudas consisten en una bolsa de estudios de 490 euros mensuales durante el periodo lectivo (10 mensualidades por año natural) para los estudios que los deportistas acogidos al programa estén realizando.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.