asamblea 8M
  • |
Región Digital

"Inserta" ayuda a los universitarios con discapacidad a buscar empleo

En la comunidad existen 35.000 personas en edad laboral con discapacidad, y de ellas, sólo un 29% está trabajando, este programa de la ONCE incide en ello

08 noviembre 2017 | Publicado : 17:14 (08/11/2017) | Actualizado: 23:39 (08/11/2017)

Ep

La entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, 'Inserta empleo', ha participado en la segunda edición de la Feria LinkEM de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura (UEx), que se ha celebrado este miércoles en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres.

El objetivo de esta entidad de la ONCE es fomentar la cualificación y potenciar la búsqueda de empleo de las personas con discapacidad en Extremadura y para ello ha estado presente en la segunda edición de LinkEM ya que, en la región extremeña hay 35.000 personas en edad laboral con discapacidad, y de ellas, sólo un 29% está trabajando.

Desde 'Inserta empleo', su director regional, Francisco Javier González, ha destacado la importancia de eventos como LinkEM para encontrar talentos entre los perfiles universitarios y que se sumen a la bolsa de empleo Por Talento (www.portalento.es). "Nos viene muy bien captar a ese colectivo de personas con discapacidad que aún no está buscando empleo", manifestó.

En la actualidad, Fundación ONCE destina cada año un 3% de la recaudación bruta a formación, que junto con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE), fomentan el empleo y la cualificación del colectivo de personas con discapacidad.

El director de la ONCE en Cáceres, Venancio Ortiz, ha visitado el stand de 'Inserta empleo' y ha valorado la creación de la entidad Ilunion hace ahora tres años. "Se ha conseguido priorizar la rentabilidad económica y social, y en la actualidad 1.350 personas trabajan en Extremadura con Fundación ONCE, ONCE e Ilunion", aseguró.

Ortiz ha recordado que la sede de la ONCE de la capital cacereña cuenta con una oficina de 'Inserta empleo' que ha abierto sus puertas este mismo mes de noviembre.

Durante toda la mañana, los técnicos de empleo de Inserta en Extremadura, Álvaro Nuevo y Ana Ruíz, han ofrecido información tanto a demandantes de empleo con discapacidad como a empresas extremeñas. Su principal cometido es orientar a los estudiantes en encontrar un puesto de trabajo e informarles de todas las posibilidades que ofrece Fundación ONCE, según informa la entidad en nota de prensa.

La segunda edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura ha contado en el acto inaugural con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el rector de la UEx, Segundo Píriz, y la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.