quiron salud
  • |
Región Digital

Culmina la Feria de Empleo y Emprendimiento de la UEx, LinkEM 2017

En el evento final, celebrado en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres, han asistido más de 570 estudiantes

08 noviembre 2017 | Publicado : 15:11 (08/11/2017) | Actualizado: 20:43 (08/11/2017)


La Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura, LinkEM 2017, cierra su ciclo de actividades con el gran evento final celebrado en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres.

El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han presidido el acto inaugural, entre otras autoridades.

LinkEM ha contado con la visita de más de 570 estudiantes de los últimos cursos de Universidad y Formación Profesional, que en breve emprenderán la tarea de buscar empleo por cuenta ajena o se iniciarán en el emprendimiento.

LinkEM ha movilizado todo el ecosistema vinculado al empleo y emprendimiento de la región, de forma que participan de la Feria tanto los alumnos, como las entidades formativas, las empresas susceptibles de acoger a estos alumnos como trabajadores, y las entidades públicas de apoyo al empleo y el emprendimiento.

En concreto, este proyecto logra acercar entre sí, a la Universidad, las empresas con mayor potencialidad de contratación, el Servicio Extremeño Público de Empleo a través de sus Oficinas de Orientación en la Universidad, el Parque Científico y Tecnológico que orientará la puesta en marcha de nuevas ideas innovadoras como empresa, y a un conjunto de empresas que, con su patrocinio y la oferta de puestos concretos de trabajo, ponen de manifiesto el interés existente en la preparación de buenos profesionales que finalmente formen parte de sus recursos humanos.

LinkEM está organizada por la Universidad de Extremadura y cuenta con la colaboración del SEXPE, la Fundación Universidad y Sociedad, Fundecyt-PCTEx, la CREEX, y con el patrocinio principal de Ibercaja, así como patrocinios de otras 20 empresas y entidades más.

La Feria ha incluido contenidos y actividades dirigidas mejorar las posibilidades de empleo y autoempleo de los jóvenes, y que contará con la presencia de expertos en este ámbito a nivel nacional, los protagonistas de la región en el ámbito empresarial y de recursos humanos, así como con las principales autoridades de la región. En concreto:

• Conferencias y mesas redondas: en un formato innovador, que permitan conocer cómo hacer más eficaz la búsqueda de empleo, qué esperan las empresas que contratan en la región, y casos de éxito de emprendimiento en Extremadura.

• Entrevistas Express. 10 empresas de Extremadura han publicado sus necesidades de personal a través de la web www.linkem.es, y previa inscripción y selección, llevarán a cabo simultáneamente 150 entrevistas de trabajo durante todo el día.

• MatchMaking entre empresas y el talento en Extremadura: una actividad diseñada por Fundecyt-PCTEx en el contexto de Sapiem, que permite poner en contacto a jóvenes empresarios con necesidades de conocimiento y talento, con estudiantes que pueden aportarlo, a cambio de acciones, remuneraciones en especie, etc.

• Café Solidario. En colaboración con Down Cáceres y Delta Cafés, el público del evento tendrá la oportunidad de ser solidario, aportando una donación por el café que tome, pudiendo elegir a qué proyecto se destinará la totalidad de la aportación que se está haciendo.

La oficina de Cooperación de la UEx y el tercer sector participa igualmente en LinkEM, como una alternativa de salida profesional a los alumnos, a través del voluntariado y el emprendimiento social.

• Stands de LinkEM. Finalmente, las principales instituciones de la región vinculadas al ecosistema público del empleo y al emprendimiento dispondrán de un espacio desde el que informar y asesorar al público asistente sobre los recursos y servicios puestos a su disposición para encontrar un empleo o crear su propio negocio.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.