Región Digital
RAEES

22 localidades participarán en los nuevos talleres Hipatia

El Instituto de la Juventud de Extremadura culmina así su programa Hipatia en 2017 con actividades programadas en 22 localidades

08 noviembre 2017

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) cerrará las propuestas incluidas en 2017 en el programa de educación no formal Hipatia con la organización de actividades en 22 localidades de la región. Serán 48 sesiones de nueve talleres las que se celebrarán en noviembre y diciembre.  Los talleres de este trimestre se centrarán en la creación youtuber, la creación audiovisual, las técnicas teatrales, el parkour, la programación de aplicaciones en Android, la iniciación al DJing, la creación radiofónica, la lucha contra el acoso escolar y la prevención de la violencia de género.

Tal y como explicó en la presentación el director del IJEX, el programa Hipatia pretende “recuperar la filosofía que puso en marcha el Gabinete de Iniciativa Joven adaptándonos a los nuevos tiempos y ofreciendo planes de intervención complementarios a la educación reglada”. Además, la búsqueda de la mejora de la empleabilidad y de la capacitación laboral de la juventud son también objetivos de este programa.

Los Espacios para la Creación Joven de Almendralejo, Miajadas, Plasencia, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra, Moraleja, Arroyo de la Luz, Don Benito, Castuera, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Navalmoral de la Mata, Llerena, Olivenza, Montijo, Hervás y Cáceres además de las Factorías Joven de Plasencia, Mérida y Badajoz y el Centro Joven Economato de Mérida serán los centros que acogerán los talleres.

El primero comenzará el próximo 10 de noviembre y continuará el 11, 17 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre en el ECJ de Llerena y se dedicará a la adquisición de destrezas en la práctica del Parkour. Se iniciará a los participantes en las técnicas básicas de este deporte además de realizar prácticas y posteriormente se trasladará a Arroyo de la Luz, Plasencia, Mérida, Zafra, Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata y Olivenza.

Además, en este trimestre se celebrarán también un taller de yotubers en el que se realizarán sesiones formativas sobre las utilidades de Youtube y cómo crear contenidos para esta red. Esta actividad se ha programado en los ECJ de Villanueva de la Serena y Navalmoral de la Mata, en el Centro Joven Economato de Mérida y en el ECJ de Cáceres.

La creación audiovisual también será uno de los temas que se abordarán en Hipatia con un taller de Cine Express en el que se abordarán temas como el guión, la producción, el rodaje o la postproducción. Almendralejo, Badajoz, Herrera del Duque y Navalmoral de la Mata serán las localidades que acojan estos cursos.

El teatro será la temática de otro taller, que incluirá clases sobre pronunciación, tono de voz, gesticulación y técnicas de interpretación, y que se impartirá en Mérida, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Jerez de los Caballeros, Badajoz y Miajadas.

Las nuevas tecnologías estarán presentes en el cuarto trimestre de Hipatia con un taller de Programación de Aplicaciones en Android que llegará a Almendralejo, Herrera del Duque, Plasencia, Villafranca de los Barros y Zafra. Esta actividad está enfocada al proceso de diseño de app´s para diferentes dispositivos móviles.

Los interesados en conocer más sobre cómo ser DJ tendrán una nueva oportunidad con nuevas ediciones del taller de DJing que en esta ocasión se celebrarán en Badajoz, Villafranca, Mérida y Jerez de los Caballeros.

En Villafranca de los Barros, Moraleja, Plasencia, Don Benito, Montehermoso y Hervás se han programado también actividades relacionadas con los medios de comunicación, en concreto con la radio. Se trata de una actividad en la que se conocerán los medios técnicos, se reconocerán los diferentes sonidos y se realizarán programas y piezas sonoras.

Por último, la sensibilización contra cualquier tipo de discriminación y violencia desde un punto de vista formativo es otro de los objetivos de Hipatia que tendrá cabida en este trimestre. En primer lugar con un taller de prevención del bullying y el ciberbullying que profundizará en estos problemas y la toma de conciencia sobre la necesidad de denuncia. Los jóvenes de Llerena, Castuera, Moraleja, Don Benito y Zafra podrán participar en estas sesiones.

Y en segundo lugar, la educación en valores mediante la prevención de la violencia de género con un curso para acercar a los adolescentes a la realidad sobre las discriminaciones y las conductas de control sobre mujeres. Se desarrollarán en Olivenza, Montijo y Llerena.

Las inscripciones se podrán realizar de manera presencial en cada uno de esos centros. Toda la información se puede consultarse en la página web del IJEX http://juventudextremadura.juntaex.es/web/espacios-y-factorias

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.