Región Digital
RAEES

1,26 millones a becas complementarias para enseñanzas universitaria

Ha autorizado la convocatoria de las becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias para el curso académico 2017/2018.

07 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (07/11/2017) | Actualizado: 14:22 (07/11/2017)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de las becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias para el curso académico 2017/2018.

Con un importe máximo presupuestado de 1.260.000 euros, que supone la misma cantidad que la destinada a dicho fin en el curso 2016/2017, podrán beneficiarse los estudiantes universitarios que realicen estudios conducentes a la obtención de un título oficial de grado, licenciatura, arquitectura e ingeniería en la Universidad de Extremadura (UEx).

Por otra parte, también puede obtenerse la beca complementaria para cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la UEx o no se hubiera obtenido plaza por no alcanzar la nota de corte en la UEx en el curso académico en el que ingresó en la Universidad.

También, al tratarse de becas complementarias, se establece como requisito que la persona solicitante tenga concedida la beca del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, en el curso académico 2017/2018, con el único componente de beca de matrícula.

Asimismo, se mantienen las modalidades del curso anterior y las cuantías asociadas a las mismas, de tal forma que para residencia se destinan 1.500 euros, y para la cuantía fija ligada a la renta se conceden 500 euros.

A este respecto, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha recordado que en el curso 2016/2017 se han beneficiado de dichas becas complementarias 696 alumnos que estudian en la UEx, así como 81 alumnos que se forman en otras universidades públicas españolas.

Según la portavoz, las diferentes medidas que el actual Gobierno regional viene adoptando esta legislatura para "generar la igualdad de oportunidades en cuanto a la educación", como el fraccionamiento de las matrículas en 10 plazas, la "congelación" de las tasas de matrículas, la construcción de la nueva Facultad de Medicina de Badajoz, la exención de tasas para residentes universitarios bajo la figura de residentes colaboradores, y el programa de Innovación y Talento que forma parte del Plan de Empleo, entre otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.