• |
Región Digital

Aprobadas las becas complementarias para enseñanzas universitarias

Autorizada la convocatoria de ayudas por parte del Consejo de Gobierno por un importe total de 1.260.000 euros

07 noviembre 2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias, para el curso académico 2017/2018, a fin de atender de forma adecuada a las necesidades actuales del alumnado universitario derivadas de la evolución socioeconómica experimentada en los últimos años.

Con un importe máximo presupuestado de 1.260.000 euros, podrán beneficiarse los estudiantes universitarios que realicen estudios conducentes a la obtención de un título oficial de grado, licenciatura, arquitectura e ingeniería en la Universidad de Extremadura (UEx).

También puede obtenerse para cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la UEx o no se hubiera obtenido plaza por no alcanzar la nota de corte en la UEx en el curso académico en el que ingresó en la Universidad.

Al tratarse de becas complementarias, se establece como requisito que la persona solicitante tenga concedida la beca del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, en el curso académico 2017/2018, con el único componente de beca de matrícula.

Las becas de la Junta de Extremadura tendrán dos modalidades: residencia (cuando la persona solicitante tenga su domicilio en una localidad distinta a aquella en la que se ubica el centro universitario) y cuantía fija ligada a renta (para sufragar gastos generales por la realización de estudios universitarios en personas cuyo nivel de renta familiar no supere los umbrales fijados en la orden de convocatoria).

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.