• |
Región Digital

CSIF solicita a Educación que "no cierre más ciclos de FP"

La organización sindical ha reclamado a la consejería que apueste por este tipo de enseñanza y, apueste por esta enseñanza.

06 noviembre 2017 | Publicado : 17:23 (06/11/2017) | Actualizado: 21:55 (06/11/2017)

CSIF ha solicitado, en un escrito, a la Consejera de Educación, Esther Gutiérrez, la elaboración de un estudio serio y riguroso para mejorar la situación de la Enseñanza Profesional (FP) y sus posibilidades de empleo.

El sindicato señala que es un estudio en el que deben estar incluidos los representantes de los trabajadores de los centros públicos ya que no se pueden tomar, según que decisiones, de forma unilateral.

Para  CSIF, el anuncio de la Consejera, sobre la elaboración del mapa de empleabilidad de Extremadura que contempla la supresión y actualización del 10 por ciento de los ciclos actuales de FP, ha generado alarma entre los trabajadores de los Institutos de Enseñanza Secundaria que está plenamente justificada por la incertidumbre que abre sobre su futuro profesional.

Mientras, los ciclos existentes sigan cumpliendo su función, como lo están haciendo, no pueden cerrarse ciclos sin una alternativa razonada, ni por los trabajadores pues, debe estar muy justificado el cierre, ni por la propia zona, sobre todo las rurales que quedan al descubierto.

Además, desde CSIF, siempre se ha planteado a la Administración la necesidad de buscar nuevos sectores productivos a través de la investigación y las patentes de la UEX para formar a profesionales que puedan trabajar en nuestra comunidad en esos campos.

La organización echa en falta una verdadera apuesta de la Consejería por la FP ya que al margen de la sangría de ciclos que se cierran dejados morir por inanición, los docentes, alumnos, incluso las empresas ponen de manifiesto la obsolescencia de materiales y máquinas en los IES.

Junto con ellolas deficiencias en la seguridad laboral en los laboratorios, talleres y cocinas de los centros que imparten estas enseñanzas e incumplimientos de requisitos mínimos de espacios para hacer más atractiva y puntera esta enseñanza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.