asamblea 8M
  • |
Región Digital

160 jóvenes se formarán dentro del programa Esfera

Un total de 160 jóvenes cacereños recibe una beca para formarse profesionalmente dentro del programa Esfera

06 noviembre 2017

Ep

Un total de 160 jóvenes cacereños, de entre 18 y 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, es beneficiario de una beca de unos 400 euros mensuales para formarse en diferentes áreas profesionales en el marco del programa Esfera Juvenil, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que se desarrolla a través de la Universidad Popular (UP) de Cáceres.

En concreto, el curso de formación se encuadra en una decena de especializaciones para mejorar la empleabilidad, como son las áreas de atención sociosanitaria; dinamización de actividades de tiempo libre; operaciones de hostelería; cocina; energías renovables; informática y tecnologías de la información; actividades de venta; márketing y compraventa internacional; promoción turística y educación ambiental.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha dado la bienvenida este lunes a los alumnos de este proyecto de formación para el empleo que consiste en cursos orientados a aspectos en los que "la ciudad es fuerte, como el turismo, el sector servicios o la informática", ha dicho.

Con estos itinerarios formativos, los jóvenes obtendrán certificados de profesionalidad y prácticas en empresas por lo que, según ha explicado la regidora cacereña, "con el inicio de este proyecto se abre un nuevo camino hacia su futuro laboral con una etapa de aprendizaje que permitirá a los jóvenes acceder a un puesto de trabajo cualificado".

El programa, que ha arrancado este lunes, tiene como finalidad "favorecer la empleabilidad, la igualdad de oportunidades y el progreso económico y social de este colectivo", recuerda el Consistorio cacereño en nota de prensa.

En el acto, que ha tenido lugar en el edificio Valhondo, Nevado ha incidido en que desde el Ayuntamiento de Cáceres se apoyan "firmemente" programas como Esfera-Juvenil, que buscan mejorar la empleabilidad, ya que "el empleo es una de las líneas de trabajo fundamental en la acción municipal", ha recordado.

El Consistorio cacereño participa en este proyecto con una inversión de 220.000 euros del presupuesto global que asciende a un millón y medio de euros.

OTROS PLANES DE EMPLEO
Además de Esfera-Juvenil, el Ayuntamiento se encuentra trabajando ya en otros Planes de Empleo y Formación de Cáceres para este año 2017 y el próximo 2018 a través de la Universidad Popular y que está previsto que lleguen a algo más de 250 desempleados de la ciudad, con una inversión de 3,1 millones de euros. Dichos planes, que se prolongarán también hasta el año 2018, estarán dirigidos a varios perfiles, ya sean jóvenes, mujeres o parados de larga duración y de los cuales informaremos puntualmente.

Por último, Nevado ha deseado suerte a los participantes y ha mostrado su confianza en que este programa se adaptará a las expectativas de los alumnos para "dar respuesta a sus actuales necesidades formativas, laborales y también personales".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.