quiron salud
  • |
Región Digital

El CJEx mejorará la empleabilidad mediante talleres y conferencias

El Consejo de la Juventud de Extremadura inicia un proyecto que consiste en la creación de un espacio en línea destinado a mejorar la empleabilidad

06 noviembre 2017 | Publicado : 11:11 (06/11/2017) | Actualizado: 12:22 (06/11/2017)


Ep


El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) inicia un proyecto que consiste en la creación de un espacio en línea destinado a mejorar la empleabilidad de la juventud explicando las claves en este tema en distintos talleres o conferencias impartidos, en directo, por diferentes personas expertas o docentes con los que el público podrá interactuar, es decir, mediante el formato de webinar.

El objetivo de esta acción, que se ofrece de manera gratuita y permite preguntar, comentar y escuchar lo que el resto de participantes dicen, responde a la demanda de la juventud extremeña de fomentar las actuaciones en relación al empleo.

De este modo, la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Elena Ruiz Cebrián, ha presentado este lunes, día 6, en una rueda de prensa en Mérida (Badajoz) el proyecto 'Call To Action'.

Así, el tema de esta webinar 'Call To Action' es la mejora de las capacidades relacionadas con la empleabilidad, por lo que estas acciones se ofrecerán cada dos semanas a través del canal de Youtube del CJEx con una duración en torno a 40 minutos.

La participación es gratuita y pueda seguirla cualquiera persona con acceso a internet, y en su desarrollo es posible preguntar y comentar al instante lo tratado a través de las diferentes vías ofrecidas en las redes sociales.

PARTE "INNOVADORA" DEL PROYECTO

Así, la presidenta del CJEx, Elena Ruiz Cebrián, ha señalado que la parte "más innovadora" de este proyecto está en que la temática de cada sesión será propuesta por quienes sigan la campaña. De momento, a corto plazo, están planeadas las de cómo elaborar un currículum vitae para que sea más atractivo, cómo crear tu marca y herramientas de búsqueda de empleo.

Elena Ruiz ha destacado que el CJEx desarrolla iniciativas de este tipo porque en Extremadura "uno de cada cuatro jóvenes están en paro", una situación que sigue en aumento porque los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo del mes de octubre, indican que había 669 personas paradas más menores de 25 años, lo que hace que haya "14.283 parados en la región menores de 25 años".

Además, ha asegurado que los "tres temas que más afectan a la juventud" son el paro, los salarios bajos y la inseguridad y precariedad de los empleos, y esto es "una realidad" que ha vuelto ha destacar al Barómetro de la FAD en sus últimos estudios.

Por ello, con esta acción el CJEx, que representa a toda la juventud extremeña, pretende "dar un paso más allá" y desarrollar iniciativas de este tipo para que sirvan a muchos jóvenes para conseguir un trabajo "decente".

De esta forma, la idea de este proyecto que es que cada webinar proponga una temática distinta para "mejorar la empleabilidad y tratar ciertos temas claves y que la juventud los pueda aprovechar", ha aseverado.

En definitiva, el CJEx pretende, con iniciativas como esta, fomentar "la igualdad de oportunidades entre los jóvenes y el resto de personas que buscan trabajo y con las mejores condiciones posibles", ha concluido la presidenta del Consejo.

Toda la información para acceder y participar en este proyecto estará disponible tantos en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) como en la web del CJEx www.cjex.org.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.