quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF reclama a Junta "impulso" políticas prevención agresiones colegio

"Un nuevo impulso" a las políticas de prevención de la violencia en las aulas en los centros educativos de la región.

02 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (02/11/2017) | Actualizado: 00:23 (03/11/2017)

El sindicato CSIF ha reclamado a los responsables de la Administración educativa en Extremadura "un nuevo impulso" a las políticas de prevención de la violencia en las aulas en los centros educativos de la región.

De este modo, y "tras las últimas agresiones físicas sufridas por algunos docentes", CSIF "renueva su compromiso" con la consolidación de entornos escolares libres de cualquier tipo de violencia.

CSIF ha considerado "excesivo" que durante el curso 2015-2016 se produjeran en la región "10.435 casos de conductas graves, de las cuales 1.236 fueron agresiones físicas, 939 amenazas y coacciones y 1.147 vejaciones, injurias u ofensas a miembros de la comunidad educativa".

Según el sindicato, estos datos, recogidos en la Memoria sobre Convivencia en Centros Escolares del Observatorio de la Convivencia de Extremadura, muestran que se trata de "un fenómeno que afecta a todos, alumnos y profesores".

CSIF ha explicado que, ante la "gravedad de los hechos ocurridos los últimos días", está en contacto con los centros afectados y ha puesto a disposición de todos los docentes de la región el servicio #CSIFAyuda, con el que presta apoyo legal, psicológico y profesional a cualquier trabajador que lo demande.

En este sentido, durante la Mesa Sectorial de Educación, el sindicato ha solicitado que "se arbitren las medidas oportunas" para evitar las agresiones en los centros y respaldar y apoyar a alumnos y docentes, "dignificando" la labor del profesorado con campañas "adecuadas" para que la sociedad valore su función.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.