quiron salud
  • |
Región Digital

Un proyecto de la UEx, en la final YUZZ 2017

Este proyecto extremeño competirá por el premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva

02 noviembre 2017

Ep

Un proyecto de la UEx, como es la 'startup' tecnológica Freemind diseñada por Paloma Rodríguez Díaz, competirá por el premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva junto con otros cuatro proyectos de toda España.

Así, la entrega de premios Santander YUZZ 2017 tendrá lugar este viernes en la Ciudad Grupo Santander, en una final en la que la Universidad de Extremadura estará representada con los ganadores de sus centros de Cáceres y Badajoz, quienes se medirán junto a los 51 participantes del resto de centros de España.

Durante la final, un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los tres mejores emprendedores, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar sus proyectos, según informa la UEx en nota de prensa.

Además, YUZZ Cáceres podrá optar al premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva, al estar entre los cinco mejores proyectos de toda España.

YUZZ CÁCERES Y BADAJOZ
Explica la UEx que la 'startup' de marketing para influencers de Javier Tejero fue elegida la mejor idea del Centro YUZZ de Badajoz el pasado mes de julio y ahora toca defenderla en la gran final.

Cabe destacar que Feedy es una aplicación móvil y web que "permite a empresas y microinfluencers trabajar juntos en campañas de marketing", respecto de la que Javier Tejero ha señalado que con Feedy "no necesitas tener más de 20.000 seguidores en Instagram o Twitter para acceder a los beneficios de la publicidad por contenidos", ya que "cualquiera puede acceder y beneficiarse de su influencia, sin importar la cantidad de seguidores que tenga".

Por su parte, el Centro YUZZ Cáceres eligió a su ganador hace unos meses, con la tecnología aplicada a la apicultura de José Lope Galiana, con su SMART HIVE, que surgió con el objetivo de "preservar una especie tan beneficiosa para el ecosistema como es la abeja, incrementando el rendimiento de las colmenas mediante la construcción de colmenas inteligentes".

Javier Tejero y José Lope se encuentran en estos momentos regresando de Silicon Valley, donde han viajado junto con los ganadores de otros centros y han podido disfrutar de una semana en la meca del emprendimiento con una agenda repleta de eventos y actividades únicas.

YUZZ INNOVACIÓN TECNOLOGÍA DISRUPTIVA
Además este año como novedad, y gracias a la colaboración con Indra, se entrega el premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva, una categoría en la que la Universidad de Extremadura ha conseguido figurar entre los cinco mejores centros, ya que Paloma Rodríguez Díaz, del centro YUZZ Cáceres, competirá con otros cuatro compañeros de otras universidades españolas.

Paloma Rodríguez presentará su proyecto FreeMind, una startup tecnológica especializada en el diseño y fabricación de dispositivos de medición de señales eléctricas cerebrales, unos dispositivos "cómodos y fáciles de usar", mediante los que se podrán realizar aplicaciones como la medición del grado de concentración de la mente, la monitorización del sueño o el control del movimiento de aparatos como drones o brazos robóticos.

Un proyecto que "aspira a posicionarse como la marca líder en la medición de señales eléctricas en el ámbito del consumo y democratizar el acceso de las personas a su actividad cerebral", señala el Ejecutivo regional.

El ganador recibirá 3.000 euros para desarrollar su idea y podrá disfrutar de asesoramiento gratuito por parte de los profesionales de Indraventures. El objetivo de este seguimiento es apoyar el proyecto en todas sus etapas y así contribuir a que se convierta en una realidad.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.