quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación José Manuel Calderón ofrece becas a jóvenes sin recursos

Serán becas con material deportivo a jóvenes sin recurso, con el objetivo de construir una sociedad "más sana y justa".

31 octubre 2017 | Publicado : 21:51 (31/10/2017) | Actualizado: 21:52 (31/10/2017)

Cabe señalar que, se hará posible gracias a un acuerdo con los clubes 'Doncel CP', 'EDU-k', 'Inicia-San José' y Deportes Pineda de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Estas entidades sufragarán la cuota de los niños o niñas cuyas familias tengan una situación económica precaria y la fundación aportará una beca en material deportivo de 120 euros para cada uno de los clubes participantes. Además, esta beca podrá ser repartida dentro del club entre uno o varios niños, dependiendo de cómo lo estime oportuno cada entidad.

A este respecto, Inés Hurtado, responsable de la fundación, ha expicado que, "con esto pretendemos que practicar deporte no sea un problema en la unidad familiar y que los niños puedan disfrutar y jugar, aprendiendo esos valores por los que trabaja esta fundación tales como respeto, trabajo en equipo, lucha por la igualdad, relación social, humildad, o habilidad (física y mental)", asegura Inés Hurtado, responsable de la fundación.

Las becas se podrán hacer efectivas en la tienda 'Deportes Pineda' de Villanueva de la Serena, que se encargará de suministrar el material deportivo que cada niño necesite.

Concretamente, serán los propios clubes los que de manera interna seleccionen al merecedor de esta gratificación, informa en nota de prensa la Fundación José Manuel Calderón, que pretende hacer llegar a los jóvenes y niños el "compromiso" y los "valores" que el jugador extremeño de la NBA ha mostrado durante todos sus años de carrera, como "el compañerismo, el esfuerzo, la humildad o el trabajo en equipo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.