• |
Región Digital

400 alumnos Conservatorios participan en conciertos simultáneos

La Fundación Caja de Extremadura ha puesto en marcha esta iniciativa en colaboración con los conservatorios profesionales de música de la región,

31 octubre 2017

Este sábado han interpretado diversas piezas musicales en el centro de Cáceres, Plasencia, Badajoz, Montijo, Almendralejo y Don Benito. Algunos de estos alumnos formarán parte de la recién creada Orquesta Sinfónica de la Fundación Caja de Extremadura (OSIFEX)

Alrededor de 400 alumnos extremeños de conservatorios profesionales de música de la región han participado este sábado en la I edición de ‘Música en la Calle’, una iniciativa pionera en España puesta en marcha por la Fundación Caja de Extremadura para promocionar y acercar la música a la sociedad.

Esta actividad se ha desarrollado de manera simultánea en el centro de seis localidades extremeñas: Cáceres, Plasencia, Badajoz, Montijo, Don Benito y Almendralejo. Ha comenzado a las 12 horas en cada una de las ciudades con la interpretación del Himno de la Alegría de Beethoven.

Para ello, los alumnos se han colocado con sus respectivos instrumentos (principalmente de cuerda y viento) formando una gran fila de forma que el espectador, al ir caminando, ha podido ir escuchando el sonido de cada instrumento.

Tras la interpretación del Himno de la Alegría, los grupos de alumnos de cada conservatorio han interpretado un programa grupal de 4-5 piezas musicales de elección libre durante una media hora.

Esta primera edición de Música en la Calle es una de las iniciativas puestas en marcha por la Fundación Caja de Extremadura para promover el gusto por la música entre la sociedad extremeña, con especial atención a los niños en edad escolar.

En esta línea, la entidad que preside Pilar García Ceballos-Zúñiga acaba de presentar la Orquesta Sinfónica Fundación Caja de Extremadura (OSIFEX), que estará integrada por estudiantes de entre 16 y 19 años que estén terminando las enseñanzas profesionales en los conservatorios de música de la región (Cáceres, Plasencia, Badajoz, Almendralejo, Don Benito, Montijo y Mérida) y sus profesores, con la intención de hacer una orquesta intergeneracional.

Antonio Luis Suárez Moreno, director del conservatorio de Plasencia y de la banda de la Diputación de Cáceres, será el primer director de la Orquesta, cuya dirección será rotatoria anualmente entre los distintos conservatorios que la componen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.