Región Digital
RAEES

UEx elaborará estudio sociológico sobre realidad LGTBI

La Junta trabaja en la redacción de un convenio con la UEx para elaborar un estudio sociológico sobre la realidad LGTBI en el mundo educativo

30 octubre 2017 | Publicado : 16:38 (30/10/2017) | Actualizado: 23:10 (30/10/2017)

La Asamblea de Extremadura ha acogido esta jornada el II Pleno contra el Bulling por LGTBIfobia, un acto al que ha asistido la portavoz del ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

Rosiña ha anunciado que la administración trabaja en la redacción de un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) para la elaboración de un estudio sociológico de la realidad LGTBI en el mundo educativo.

La portavoz, ha explicado que el estudio  se llevará a cabo por un equipo multidisciplinar de profesores que va a estar dirigido por la doctora socióloga Beatriz Muñoz, destacando que las organizaciones LGTBI de Extremadura actuarán, concurrirán y participarán como asesores de ese proyecto.

En este sentido, Gil Rosiña ha destacado que sin las organizaciones LGTBI de la región no hubiéramos sido capaces en Extremadura de sacar adelante una ley como la aprobada en la pasada legislatura, “porque la mayoría de las veces cuando de injusticias sociales y de derechos humanos se trata, las organizaciones políticas trabajan y aprueban las iniciativas siempre al calor de las organizaciones sociales que trabajan para que esas injusticias se terminen”.

La portavoz del Gobierno regional, ha puesto en valor la Ley LGTBI de Extremadura; una ley que ha sido ejemplo para otras muchas regiones de nuestro país y que desde la Junta de Extremadura se está trabajando para desarrollarla.

Gil Rosiña ha felicitado a la Fundación Triángulo por el trabajo realizado en nuestra región en distintos ámbitos, y por “poner el acento en el trabajo de las familias LGTBI”. “Que cada uno ame a quien quiera y que lo haga con dignidad y con libertad”, ha concluido.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.