• |
Región Digital

Educación destina 100.000 euros a intercambios escolares

Se trata de la realización de intercambios escolares con centros educativos de otros países

29 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (29/10/2017) | Actualizado: 23:11 (30/10/2017)

 

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción por la que destina 100.033,16 euros, dirigidos a los centros públicos, para la realización de intercambios escolares con centros educativos de otros países, para la formación y perfeccionamiento en otros idiomas oficiales durante este curso.

Podrán solicitar y ser destinatarios de estos fondos los centros educativos públicos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura y podrán participar en las actividades el alumnado que, durante el curso 2017/2018, esté matriculado en 3º y 4º cursos de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Estos intercambios escolares propician la convivencia y el conocimiento de diferentes lenguas y culturas, a través del desarrollo de las actividades incluidas en un proyecto, que tendrá en cuenta el proceso educativo del alumnado y que, en colaboración con un centro educativo extranjero, se lleva a cabo durante los días de estancia en los respectivos lugares de residencia.

Para ello, el alumnado participante deberá residir en los domicilios del alumnado receptor, y la duración de la actividad para el centro en el extranjero será, al menos, de 7 días incluido el viaje.

El desarrollo de la actividad tendrá lugar durante el primer semestre de 2018 y el número de alumnos seleccionados será entre un mínimo de 15 y un máximo de 40.

Los centros educativos interesados formalizarán la solicitud, pudiendo enviarla hasta el próximo día 13 de noviembre a la Delegación Provincial de Educación de Badajoz o Cáceres, según a la provincia de pertenencia.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.