quiron salud
  • |
Región Digital

Comienzan los ensayos de la Orquesta Infantil y Juvenil de Extremadura

La Orquesta Infantil está formada por 59 alumnos de diferentes instrumentos de cuerda, y la Orquesta Juvenil por 95 alumnos de todos relacionados Sinfónica

27 octubre 2017

Los estudiantes integrantes de la Orquesta Infantil y la Orquesta Juvenil comienzan este sábado, día 28, a las 10,15 horas, sus ensayos para el nuevo proyecto "En Clave de Sol", incluido en la ventana socioeducativa "Afinando" de la Orquesta de Extremadura.

Durante este curso escolar, más de 150 niños y niñas realizarán de uno a dos ensayos colectivos al mes los sábados por la mañana en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz y en el Complejo Cultural de San Francisco de Cáceres.

El motivo principal de elegir estas dos sedes es para alternar sus ensayos y así sus integrantes, que proceden de varios puntos de Extremadura, no tengan que desplazarse continuamente.

La Orquesta Infantil está formada por 59 alumnos de diferentes instrumentos de cuerda, y la Orquesta Juvenil por 95 alumnos de todos los instrumentos que forman parte de una orquesta sinfónica. Como requisito para acceder a formar parte de ambas orquestas era necesario ser estudiante de al menos dos años de su instrumento.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Obra Social "la Caixa", tiene como objetivo ofrecer una experiencia orquestal a niños y jóvenes que están dando sus primeras notas musicales. Además de divertirse, aprenderán a través de la experiencia colectiva de tocar con una orquesta, señala en nota de prensa la Orquesta de Extremadura.

Los encuentros estarán guiados por los profesores Gustavo Castro (Orquesta Juvenil), Fabián Romero y Ambrosio Castro (Orquesta infantil), quienes también contarán con el apoyo de otros compañeros de la Orquesta de Extremadura.

El repertorio que ensayarán será variado, ameno y se irá alternando según avancen las semanas. En este primer ensayo, tocarán obras de Händel, Grieg y un tema de los Beatles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.