Región Digital
RAEES

Titulares Carné Joven Europeo acceden gratis al Festival de Badajoz

Los titulares de este carné pueden conseguir desde hoy entradas gratuitas para el 40 Festival de Teatro de Badajoz

27 octubre 2017 | Publicado : 12:15 (27/10/2017) | Actualizado: 12:16 (27/10/2017)

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) e Ibercaja ponen en marcha una nueva promoción con el objetivo de acercar el teatro al público juvenil.

 

Desde hoy y hasta el día 31 se entregarán 60 entradas dobles para seis espectáculos del 40 Festival de Teatro de Badajoz que se celebra en el teatro López de Ayala; para poder conseguir una de las entradas es necesario poseer el Carné Joven Europeo.

Cada uno de los días de la promoción se repartirán diez entradas dobles para dos espectáculos a los diez primeros titulares del carné que se acerquen de 10:00 a 14:00 horas a la sede de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz (Ronda del Pilar, 20).

Hoy viernes se entregarán entradas para las representaciones de Electra el 29 de octubre y El cartógrafo el 30 de octubre.

El lunes será el turno de la obra María Zambrano (31 de octubre) y Ahora todo es de noche (2 de noviembre); y el 31 de octubre los 10 primeros titulares del Carné Joven que acudan a la sede de la Concejalía de Juventud pacense podrán conseguir entradas para La torre (2 de noviembre) y Cendres (4 de noviembre).

Esta promoción se incluye dentro de las acciones que el IJEX e Ibercaja están poniendo en marcha a través del Carné Joven Europeo para facilitar el acceso a la cultura de los jóvenes extremeños. También hasta el mes de diciembre se están celebrando sorteos de entradas dobles para diferentes espectáculos programados en el Gran Teatro de Cáceres. 

En todos ellos podrán participar titulares del Carné Joven Europeo emitido por cualquier de los países miembros de la European Youth Card Association. El objetivo es fomentar el acceso de la juventud a la cultura y promocionar las ventajas que el Carné Joven Europeo pone a disposición de los jóvenes extremeños.

En Extremadura existen 35.755 jóvenes titulares Carné Joven Europeo servicio que es coordinado en la región por el Instituto de la Juventud de Extremadura. En lo que va de año, se han emitido más de 15.000 nuevos documentos de este tipo, de los que 456 corresponden a la modalidad de Carné Financiero, que es tramitado por Ibercaja. Carné_Joven_Europeo_Extremadura

La modalidad financiera proporciona la operatoria de una tarjeta de débito, permitiendo poder sacar dinero tres veces al mes, de forma gratuita, en cajeros de países europeos pertenecientes a SEPA si se viaja fuera de España y además permite obtener otros descuentos y ventajas al pertenecer al programa Privilegios Euro 6000.

Los titulares del Carné Joven pueden acceder a descuentos en establecimientos de 40 países europeos. En Extremadura son 498 los establecimientos asociados que ofrecen descuentos y ofertas en áreas como las compras (132 tiendas), el deporte y aventura (72 establecimientos), la salud y belleza (78 servicios) o la educación y formación (70 entidades), entre otras.

El Carné Joven Europeo puede obtenerse de manera inmediata en las oficinas del IJEX en Mérida o en alguna de las 12 oficinas expedidoras. Además, la solicitud puede tramitarse en las 22 oficinas tramitadoras de Extremadura además de en la Red de sucursales de la entidad financiera Ibercaja.

Toda la información sobre esta promoción puede consultarse en http://juventudextremadura.gobex.es/web/promocion-entradas-40-festival-de-teatro

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.