quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura acoge la primera edición de la “Escuela Transfronteriza”

Expertos internacionales se han reunido en la Facultad de Derecho de Cáceres para intercambiar conocimiento y buenas prácticas sobre cooperación.

25 octubre 2017 | Publicado : 12:11 (25/10/2017) | Actualizado: 12:42 (25/10/2017)

La Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (ARFE), junto con el Centro Nijmegen de Investigación Fronteriza en la Universidad de Radboud, organizaba el martes 24 de octubre la primera edición de la "Escuela transfronteriza", como parte del Evento Anual de la ARFE en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura

El encuentro ha reunido en Cáceres a una veintena de universidades y estructuras de cooperación transfronteriza de Europa, África, Canadá, y Sudamérica para intercambiar la experiencia académica en el marco de una creciente comunidad de cooperación internacional.

Esta primera edición de la "Escuela transfronteriza", pensada para convertirse en un evento anual, se ha tratado bajo el título "Conocimiento y práctica en la frontera". Investigadores, profesionales y beneficiarios de los fondos europeos y nacionales dedicados a esta materia han podido compartir buenas prácticas, iniciativas y casos de éxito en cuanto a cooperación transfronteriza.

COMUNICACIÓN SOBRE COOPERACIÓN

La "Escuela Transfronteriza" se origina con motivo de la brecha de comunicación que se percibe generalmente entre la ciencia y la práctica, es decir, entre los profesionales y los académicos que trabajan en este ámbito.

La misión de la "Escuela transfronteriza" es, por lo tanto, crear y alimentar un entorno donde los académicos y profesionales sean iguales, y puedan compartir y aprender de las experiencias de los demás de una manera más horizontal e interactiva.

logo euroregiones

interreg

logo git juntaex

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.