quiron salud
  • |
Región Digital

PP afirma que 17.174 jóvenes se han beneficiado Sistema Garantía

Los populares subrayan que 17.174 jóvenes se han beneficiado en la provincia de Badajoz del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

24 octubre 2017

Un total de 17.174 jóvenes de la provincia de Badajoz se han visto beneficiados, a fecha de junio de este año, de las ayudas del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuyo objetivo primordial es la integración sostenible en el mercado laboral de jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación.

El diputado por Badajoz en el Congreso, Víctor Píriz, preguntó en la Cámara Baja por el alcance de estas ayudas en la provincia de Badajoz, dada la importancia de estos planes nacionales en una región como Extremadura donde en 2016, tras la vuelta del PSOE al gobierno autonómico, se produjo la mayor fuga de jóvenes de los últimos 7 años.

Píriz ha indicado que "son estas políticas de empleo activo, de incentivos a la formación y el emprendimiento del Gobierno del PP de Mariano Rajoy, las que están mejorando en la provincia de Badajoz, y en Extremadura, los lamentables datos de paro juvenil que las viejas políticas clientelares del socialismo están provocando".

Una muestra de estas nefastas políticas para los jóvenes en particular, y los parados en general, es que el pasado mes de septiembre registró en Extremadura los peores datos de desempleo desde 2011, algo más que lamentable cuando España está viviendo una etapa de crecimiento y Extremadura obtiene datos propios de una recesión.

El diputado pacense ha subrayado que Extremadura requiere un cambio urgente y eficaz de las medidas dirigidas al mercado laboral, especialmente las dirigidas a los más jóvenes o de nada servirá que, el pasado mes de agosto, el Gobierno Central anunciara una ampliación de las ayudas contempladas en la Garantía Juvenil de 24.5 millones de euros a nivel nacional, unos fondos de los que Extremadura recibió más de 5'3 millones en el mes de julio, y de los que se verá beneficiada nuevamente.

Víctor Píriz ha recordado que estas ayudas están destinadas a cofinanciar proyectos promovidos que incluyan la realización de actividades formativas para la mejora de la formación y la empleabilidad de los jóvenes participantes en las mismas, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se priorizan actividades formativas asociadas a los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y empleo, según se relaciona en la Estrategia Española de Activación para el Empleo, de ellos, cerca del 90% en aquellos sectores que han resistido la crisis y muestran buenas perspectivas de futuro, como hostelería, turismo, sector industrial y servicios avanzados a empresas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.