Región Digital
RAEES

Jóvenes Ciudadanos Extremadura persiguen mas presencia en región

Ponen en común las ideas y actos que llevarán a cabo durante los próximos meses en diferentes puntos de la región.

24 octubre 2017 | Publicado : 16:08 (24/10/2017) | Actualizado: 16:25 (24/10/2017)

El grupo de Jóvenes de Ciudadanos, dependiente de la formación naranja, se ha reunido en la sede regional del partido en Mérida para poner en común las ideas y actos que llevarán a cabo durante los próximos meses en diferentes puntos de la región.

Así, el adjunto a la Secretaría de Juventud, Julio Alberto Mendoza, ha explicado que "el electorado clave de Ciudadanos" es, al igual que ellos, menor de 35 años, por lo que "la mejor manera de llegar a ellos es a través de jóvenes también como nosotros".

Además, ha puntualizado que el partido a nivel nacional apuesta de forma clara por la juventud, a la que quiere dar más protagonismo y participación pues, son "más activos".

Y precisamente este es uno de los objetivos de este colectivo en Extremadura promover más actos, eventos, reuniones, "para que se dé a conocer Ciudadanos en la región y la gente se sienta partícipe".

"Somos jóvenes, tenemos ganas de trabajar y este es nuestro momento", ha aseverado el adjunto a la Secretaría de Juventud de Ciudadanos Extremadura, quien ha destacado que entre los objetivos que se han marcado destacan el aumentar el número de afiliados, "ya que existe un gran potencial", y hacer más actos "para que la gente nos conozca y forme parte de este proyecto".

En este sentido, ha explicado que Ciudadanos hace dos campus para jóvenes al año, el de invierno y el de verano. "Además, se hacen jornadas en la Universidad Complutense de Madrid y se pueden asistir a jornadas de formación de otras comunidades autónomas".

Según Mendoza, "también se realizan carpas informativas en verano y cafés ciudadanos en invierno", añadiendo que, "de hecho, a mediados de noviembre se va a llevar a cabo en Badajoz un café Ciudadano para hablar del liberalismo, su historia, las soluciones a los problemas que ofrece esta corriente incluso la incidencia del liberalismo en el Patrimonio".

Según Ciudadanos, actualmente, en Extremadura hay "una considerable cantidad de jóvenes afiliados" con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. El pasado mes de febrero, tras la Asamblea General de Ciudadanos, se creó una secretaría específica de Juventud a nivel nacional dirigida por la diputada canaria Melisa Rodríguez.

Jóvenes Ciudadanos de Extremadura depende directamente se esa secretaría, sin intermediarios, "para que la comunicación sea más fluida y nos podamos mover más rápido".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.