Región Digital
RAEES

Caixabank financiará inversiones de jóvenes agricultores

Asaja Extremadura y CaixaBank renuevan su convenio para potenciar el sector agroganadero extremeño

24 octubre 2017 | Publicado : 13:29 (24/10/2017) | Actualizado: 23:57 (24/10/2017)

Ep

Asaja Extremadura y Agrobank, la línea de negocio de CaixaBank, han renovado este martes la firma de un acuerdo de colaboración, que permite a los asociados de la organización agraria acceder a productos financieros en condiciones "preferentes" y la realización de cuatro cursos de formación en materia agraria para la incorporación de jóvenes al mercado laboral.

También, la entidad bancaria ofrece la posibilidad de financiar todas aquellas inversiones que realicen estos jóvenes agricultores y ganaderos asociados a Asaja Extremadura.

La rúbrica de este acuerdo, dotado con 18.000 euros, ha tenido lugar en la sede de Asaja Extremadura, en Cáceres, por el presidente de esta entidad, Ángel García, y por el director comercial de AgroBank en Extremadura y Castilla-La Mancha, Joaquín Chaparro.

El convenio, que tiene una vigencia de un año y que se viene firmando desde hace tres años, recoge también las condiciones de la tramitación de los expedientes de ayudas de los programas de la Política Agraria Común (PAC) e incluye anticipos de subvenciones y la financiación a jóvenes agricultores, así como la posibilidad de ofrecer jornadas formativas a los asociados.

De esta manera, los clientes de CaixaBank podrán acceder al servicio de asesoramiento en la delegación provincial de Asaja Extremadura, con un seguimiento sobre la tramitación de las ayudas de la PAC con la resolución de incidencias que puedan surgir en la gestión de las mismas.

Además, los asociados podrán acceder a productos exclusivos como la cuenta gratuita AgroBank, que lleva asociada unas condiciones preferentes para los agricultores, la tarjeta Agraria o la Tarjeta Gasóleo bonificado.

"Somos conscientes de la difícil época que se esta viviendo en el campo español", ha dicho Chaparro, al tiempo que ha indicado que, en concreto, en Extremadura les preocupa "el tema del agua y el tema de los regadíos".

"Creemos que es ahí donde hay que hacer una apuesta importante y ayudar a esa modernización", ha recalcado. De esta manera, ha anunciado que, el próximo 9 noviembre harán una jornada en Don Benito, en Feval, para hablar del agua como motor de desarrollo. En ella se contará con la presencia de las organizaciones agrarias de la región, cooperativas y con la Junta de Extremadura.

Otro tema prioritario es, según Chaparro, la incorporación de jóvenes al mercado laboral. Por ello, la segunda parte del acuerdo que se ha firmado esta mañana es para la realización de una serie de cursos de formación en materia agraria, pues, según ha señalado el director comercial de Agrobank en Extremadura, para recibir las ayudas del Plan de Desarrollo Rural es "necesario" hacer cursos de formación.

En esta línea, García ha destacado la labor de CaixaBank y ha dicho que, la apuesta de la Caixa por incorporar a jóvenes agricultores al mercado laboral es "puntera" en la región.

El presidente de Asaja Extremadura ha aprovechado la ocasión para decir que considera que la Caixa es una empresa "netamente" española y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los socios de su entidad, ya que ha explicado que "todos" los socios de Asaja que tienen domiciliada su PAC en la Caixa la han recibido con "total puntualidad".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.