quiron salud
  • |
Región Digital

UEx acoge VIII encuentro de los Servicios de Apoyo a Discapacitados

Se celebra hasta el 20 de octubre en la sede del Instituto de Lenguas Modernas (ILM) en Cáceres.

19 octubre 2017

La Universidad de Extremadura (UEx) junto CRUE Universidades Españolas y Sapdu (Red de Servicio de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad) han organizado el VIII Encuentro de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad en la Universidad.

El encuentro cuenta con el patrocinio de la Fundación ONCE, la Fundación Universia, el Sepad (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) y la Fundación Fernando Valhondo Calaff.

El rector de la UEx, Segundo Píriz, ha sido el encargo de presidir el acto inaugural, en el que ha declarado que "son tiempos de colaboración, integración, de aunar esfuerzos y romper barreras".

Según Piriz, "la Universidad es punta de lanza para fomentar la movilidad que facilite la integración, como por ejemplo con programas como Erasmus, que crea una verdadera ciudadanía europea", ha añadido.

Para el Rector, facilitar la integración de las personas con discapacidad "es propio de sociedades democráticas que buscan la integración y no la supremacía", recordando que la UEx es más excelente desde el año 2004, cuando se creó la Unidad de Atención a Estudiantes, "porque se preocupó de no dejar a nadie en la cuneta".

En el acto inaugural le han acompañado Sonia Viñas Sánchez, subdirectora de la Fundación Universia; Isabel M. Martínez Lozano, comisionada para la Universidad, Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE; Julio Contreras Rodríguez, secretario ejecutivo de CRUE en Asuntos Estudiantiles; José Carlos Bote, subdelegado de Gobierno en Cáceres y Consolación Serrano, directora gerente de Sepad.

El lema este año del encuentro es 'Del BLV al Sapdu', del Búscate la Vida al Sapdu, con el que se pretende poner en valor lo importante y necesario de trabajar todos juntos, de tener espacios donde compartir el trabajo y enriquecerse mutuamente para poder ofrecer servicios de calidad a los estudiantes. En definitiva, del tener que buscarse la vida a disponer de estructuras organizadas y de calidad en las universidades y garantizar una universidad inclusiva.

El programa también hará un recorrido por los 10 años de Sapdu, desde su origen a la actual organización, según informa la UEx en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.