asamblea 8M
  • |
Región Digital

JJSS Badajoz pone en valor el buen inicio del curso universitario

JJSS Badajoz lanza una campaña para poner de manifiesto el "buen pie" del inicio del curso universitario

19 octubre 2017

Ep

La formación Juventudes Socialistas (JJSS) de la provincia de Badajoz ha lanzado una campaña para poner de manifiesto el "buen pie" del inicio del curso universitario en la región gracias, según ha destacado, a las políticas que en dicha materia ha llevado a cabo la Junta de Extremadura.

Se trata de unas infografías, donde a través de mensajes cortos, se informa de los "grandes pasos" que en materia de educación universitaria ha dado el Ejecutivo autonómico del socialista Guillermo Fernández Vara.

En concreto, la organización juvenil ha destacado en materia de matrículas el fraccionamiento en 10 plazos o que en la Universidad de Extremadura se cuenta con las tasas "más baratas de todas" las Universidades de España.

En lo referente a las becas, destaca la convocatoria anual de Becas complementarias para estudiantes universitarios introduciendo el criterio "renta", o la convocatoria anual Becas Alianza del Pacífico - Americampus, para que estudiantes extremeños puedan completar su formación en universidades americanas, señala JJSS provincial de Badajoz en nota de prensa.

También pone de manifiesto la "construcción" de la Nueva Facultad de Medicina, la "exención" de tasas para residentes universitarios bajo la figura de residentes colaboradores (dinamizadores culturales, ocio y empleo), y el programa de Innovación y Talento (PIT), consistente en la contratación de un joven titulado universitario o de ciclo formativo de grado medio o superior en una empresa (menor de 30 años) para el desarrollo de un proyecto, en la que el 25 por ciento del tiempo se invertirá en la realización de un período formativo en la Universidad de Extremadura o en un Centro Tecnológico de la región.

Para el secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz, Ismael Albano, "desde la vuelta al gobierno de la Junta de la Extremadura de los socialistas, los universitarios y las universitarias de la región cuentan con más posibilidades de acceder a estudios universitarios".

Además, ha incidido en que con el fraccionamiento de tasas o el "aumento" de becas "todos pueden acceder a la universidad sin tener que depender de la cuenta corriente de sus padres".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.