asamblea 8M
  • |
Región Digital

Escolares en la III Semana Puertas Abiertas Diputación Cáceres

Alumnos y alumnas de Caminomorisco y de Arroyo de la Luz inauguran la III Semana de Puertas Abiertas de la intitución provincial

16 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (16/10/2017) | Actualizado: 15:21 (16/10/2017)

Con motivo de la Festividad de San Pedro de Alcántara, centros escolares, asociaciones y público en general podrán visitar la Institución y participar de las actividades culturales organizadas.

Ese lunes, ha arrancado ya la III Semana de Puertas Abiertas que la Diputación celebra en honor a su patrón, San Pedro de Alcántara, cuya festividad es el jueves 19 de octubre.

Una nueva edición que ha comenzado este lunes con las visita de alumnos y alumnas de Educación Primaria de los colegios Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz, y del CEIP Los Ángeles, de Caminomorisco, que han podido visitar el Palacio de Carvajal, sede del Área de Turismo de la Diputación, y recorrer espacios que habitualmente permanecen cerrados, como es la Capilla, con pinturas del siglo XVI, o la llamativa Torre redonda, con espectaculares vistas a la ciudad monumental. Además, los niños y niñas han podido participar y disfrutar de Cuentacuentos.

Ya esta tarde, se llevarán a cabo visitas guiadas abiertas al público en general, que podrá, además de visitar el Palacio de Carvajal, acercarse al Palacio Provincial a disfrutar, a las 17:30, de la actuación de alumnos y alumnas del Conservatorio elemental de Danza El Brocense, en el Salón de los Escudos, y recorrer la exposición de fotografías antiguas de lo que fue el Colegio de la Milagrosa, lo que es la conocida Casa Pereros de Cáceres.

Así, a lo largo de la semana, se recibirán también las visitas de colegios de Majadas de Tiétar, Navezuelas, Deleitosa, Roturas, Robledollano, Monroy, Talaván, Hinojal, Santiago del Campo y Cáceres. Del mismo modo, el viernes 20 de octubre se esperan las visitas de los grupos de la Tercera Edad de Aliseda y de Ahigal, así como de un grupo de Mensajeros de la Paz de Moraleja.

Además del tradicional homenaje que la Diputación rinde a los jubilados y jubiladas de la Institución en un acto el jueves 19, este año, la Semana de Puertas Abiertas suma una nueva actividad, clave por su implicación con el territorio. Se trata de la gala de entrega de los Premios San Pedro de Alcántara que, por primera vez, ha convocado la Diputación y con los que se premia la innovación local de la provincia.

La Gala, que se celebrará el miércoles 18 de octubre, a las 19:30 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco, contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades y agentes sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.