quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura se ilumina por el Día Internacional de la Niña

Edificios emblemáticos de la región se iluminan este miércoles de color rosa para celebrar el Día Internacional de la Niña

10 octubre 2017 | Publicado : 18:57 (10/10/2017) | Actualizado: 00:03 (11/10/2017)

Edificios emblemáticos de Badajoz y de Cáceres se iluminarán este miércoles, día 11, para apoyar la defensa de los derechos de las niñas con motivo del Día Internacional de la Niña.

En concreto, a nivel nacional se iluminarán de forma simultánea edificios emblemáticos de La Coruña, Ceuta, Málaga, Santiago de Compostela, Albacete, Ciudad Real, Segovia, Alicante, Cuenca, Ourense, Soria, Almería, Granada, Oviedo, Tarragona, Ávila, Huelva, Palencia, Teruel, Badajoz, Huesca, Pontevedra, Toledo, Bilbao, Jaén, Salamanca, Valencia, Cáceres, León, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Santander, y Zamora. Además, ciudades de todo el mundo apoyan esta iniciativa.

El Día Internacional de la Niña, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, reconoce los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales a los que se enfrentan en todo el mundo.

Con este día se quiere defender el derecho que también tienen las niñas de ir a la escuela para recibir una educación de calidad que les permita romper el círculo de discriminación y pobreza y contribuir al desarrollo de una sociedad más equitativa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.