asamblea 8M
  • |
Región Digital

Encuentro asociativo y juvenil 'EspabilaUNI' en Cáceres

Organizada por el Consejo de la Juventud de Extremadura y que ha atraído a centenares de estudiantes, que han conocido más de cerca el panorama asociativo

10 octubre 2017

La Facultad de Veterinaria de Cáceres ha sido el lugar elegido este martes para llevar a cabo la actividad denominada 'EspabilaUNI'. Así, se ha contado con 17 entidades como Amnistía Internacional, Fundación Ana Bella, Liga Española de la Educación o Cruz Roja Juventud, entre otras.

Cada una ha aprovechado para interactuar con los estudiantes mediante un puesto informativo donde también han realizado diversas dinámicas como manualidades, tarjetas desmontando los principales prejuicios contra la juventud, un juego sobre los Derechos Humanos, etc.

El objetivo de esta jornada es animar la participación estudiantil acercando a la universidad la realidad asociativa. De esta forma, "es posible que las personas jóvenes que están en la facultad comprueben que dentro de la variedad de entidades existentes con toda probabilidad exista alguna que se ajuste a sus intereses", informa la organización en nota de prensa.

De hecho, las organizaciones participantes suelen encontrar una respuesta positiva entre la juventud y son numerosas las ocasiones en las que suman nuevas personas asociadas a raíz de este tipo de actividades.

'EspabilaUNI' pasó la semana pasada por Badajoz, concretamente por la Facultad de Educación, y, de momento finaliza este año en Cáceres, aunque los organizadores esperan que en lo que queda de curso pueda trasladarse también al campus universitario de Mérida y Plasencia.

Esta iniciativa está organizada por el CJEx en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la UEx, que congrega a diecisiete asociaciones estudiantiles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.