quiron salud
  • |
Región Digital

“JoveneX en Acción” en Don Benito

El objeto del mismo es la información y prevención del acoso escolar en todas sus dimensiones y del ciberbullyng.

09 octubre 2017

El proyecto “JoveneX en Acción” se ha presentado esta mañana en la localidad dombenitense de la mano del Director del Instituto de Juventud, Felipe González, la Concejal de Juventud de Don Benito, Cristina Valadés y una representante de la Asociación AEXPAE (Asociación Extremeña para la Prevención del Acoso Escolar) Victoria Gallardo.

Durante los meses comprendidos entre septiembre y diciembre del presente año, se llevará a cabo el proyecto para el alumnado de 3º y 4º ESO de los Institutos de Educación Secundaria de Don Benito, Miajadas y Villanueva de la Serena, beneficiándose del proyecto un total de 8 IES (4 en Don Benito, 3 en Villanueva de la Serena y 1en Miajadas).

Mas de 2400 alumnos será partícipes del proyecto que comprende dos fases de cinco sesiones por centro; una primera más centrada en la sensibilización e información sobre el acoso escolar y ciberbullyng, consecuencias, responsabilidades y una segunda fase donde se trabajarán aspectos relacionados con las habilidades sociales y la educación emocional a través de dinámicas grupales de cohexión grupal y roleplaying entre otros.
Según señala el Director del Instituto de la Juventud,

“Desde la Consejería de Educación se apuesta por programas que sirvan para prevenir y actuar en materia de acoso escolar, para este proyecto en concreto se ha subvencionado con 4000 € que se espera en años próximos poder ampliar debido a la importancia que requiere el tema”.

Extremadura es una de las regiones donde menor índice de acoso escolar y ciberbullyng se registra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.