• |
Región Digital

Talleres sobre acoso escolar en Badajoz

Unos 400 estudiantes asistirán a unos talleres sobre el acoso escolar en Badajoz

09 octubre 2017 | Publicado : 16:44 (09/10/2017) | Actualizado: 22:20 (09/10/2017)

Ep

El Ayuntamiento de Badajoz ha puesto en marcha unos talleres dirigidos a 400 estudiantes de entre 11 y 13 años sobre inteligencia emocional en seis centros educativos de la ciudad con el objetivo de prevenir y denunciar el acoso escolar.

Los talleres pertenecen al programa 'Una sonrisa y por si acaso un abrazo' y se desarrollará en horario lectivo en grupos de 20, de 9,30 a 13,00 horas, del 16 al 20 de octubre, en los colegios Santo Ángel y OSCUS, y en los institutos Rodríguez Moñino, Bioclimático, Ciudad Jardín y San José, según ha informado este lunes en rueda de prensa el concejal de Sanidad, Antonio Ávila.

En su intervención, el concejal de Sanidad ha recordado que los talleres se realizan gracias a la subvención que ha concedido la Federación Española de Municipios y Provincias al consistorio por un importe de más de 2.000 euros y que entra dentro del proyecto 'Ciudades Saludables' al que pertenece la capital pacense.

TALLER IMPARTIDO POR DOS PSICÓLOGOS
Los talleres serán impartidos por dos psicólogos, dirigido no solo a los estudiantes, sino también a padres, madres y docentes, donde explicarán cómo actuar conforme al acoso que han recibido, o bien en clase, o bien a través de las redes sociales, y denunciar situaciones de miedo o rechazo ante una situación,

Además, el consistorio ha repartido 500 dípticos por todos los centros educativos de la ciudad para que los jóvenes tengan "una orientación por si se ven sometidos por algún acoso puedan y sepan interaccionar con la policía, con sus padres o con sus propios compañeros".

En concreto, el díptico informa de cómo se puede descubrir el estado de ánimo de un menor que sufre acoso escolar, y de cómo puede denunciar y no silenciar dicho acoso, a través de informar a los padres, profesores o compañeros, entre otros consejos.

ERRADICAR EL ACOSO
Sobre este asunto, Ávila ha destacado la necesidad de erradicar este tipo de conductas, y "qué mejor que con este tipo de talleres", donde ha subrayado que se hace a través de la "educación y enseñando a los niños cómo se puede denunciar este tipo de problema", y además, "aprenderán a diferenciar y a defenderse de este tipo de situaciones y acoso".

Con respecto a las fechas de los talleres, ha informado que el primero empezará el día 16 de octubre en el Instituto Bioclimático y del Instituto de Ciudad Jardín; el día 17 en el Instituto Bioclimático y Ciudad Jardín, y el Colegio Santo Ángel ; el día 18, será el turno para el Instituto Rodríguez Moñino y el San José; el día 19 el Instituto Rodríguez Moñino, el Bioclimático y el colegio OSCUS, y por último, el día 20, los padres y profesores tendrán una charla sobre el acoso escolar.

Por último, ha recordado que la Universidad de Extremadura en el 2006 realizó un estudio que coincidía "bastante" con otro realizado a nivel nacional con resultados muy similares con respecto el acoso que estaban sometidos muchos niños y niña en la actualidad.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.