asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jugar y aprender mediante el método ensayo y error

El tipo de juguetes que tanto padres, educadores y niños curiosos sienten mayor predilección son los juguetes educativos, especialmente la robótica.

09 octubre 2017

Jugar desarrolla los sentidos, la imaginación, alimenta el espíritu y nos hace adoptar roles que nos ayudarán a entender cómo funciona el mundo, tanto el real como el que está dentro de nosotros. Es, en cierto sentido, nuestra riqueza interior que busca su forma de expresión para adaptarse a la sociedad.

El tipo de juguetes que tanto padres, como educadores y niños curiosos, ávidos de conocimiento, sienten predilección son los juguetes educativos, destacando en los tiempos actuales aquellos relacionados con la robótica, que hacen las delicias de pequeños y mayores. Los padres disfrutan como niños con estos pequeños artefactos, y los niños se sienten adultos.

Así son los juguetes que encuentras en Juguetrónica, impensables de disfrutar por los mayores en su infancia y que ahora están al alcance de todos. Los niños, además de sentirse mayores e importantes, disfrutan tanto de los aparatos como del tiempo que pasan en familia, aquel que realmente importa y permanece al cabo del tiempo por siempre en la memoria.

Y es que, los momentos compartidos que conforman la infancia son los grandes tesoros que nos acompañarán en nuestra andadura hasta el terreno de los adultos y forjarán nuestra personalidad y carácter.

                Tipos de juguetes educativos

Hay muchos tipos de juguetes que cumplen la función de educar, de hecho casi cualquier juego tiene este valor intrínseco, por el mero hecho de ser compartido, y trabajar valores tan importantes como el compañerismo y el trabajo en equipo o, por el contrario, siendo un juego en solitario por la capacidad de ahondar en nuestro yo interno y desarrollar aspectos tan importantes como la concentración.

Pero siempre hay algunos temas que despiertan más el interés de algunos niños atendiendo a su personalidad, sus gustos y aquellos elementos que le llaman la atención. Para aquellos que quieren aprender sobre ciencia, porque esta materia les divierte y despierta su curiosidad, Insecticefa 2 que está disponible en Juguetrónica a un precio muy asequible es una gran opción.

Con este juego pueden observar a los insectos en su hábitat y estudiar su comportamiento, ya que ofrece un invernadero, zonas acuáticas y zonas de terreno seco. Este kit de aprendizaje incorpora un atrapa insectos para facilitar a los pequeños la tarea de coger a los miembros que vivirán en este hábitat y que ellos podrán adaptar para sus pequeños animalitos. Es un producto recomendado a partir de los 5 años de edad.

Para los niños más creativos, aquellos que ya están en plena adolescencia, y que disfrutan dejando volar su imaginación y creando con sus manos las realidades que proyecta su mente, el Bolígrafo 3d que puedes comprar aquí será el regalo perfecto. Se llama 3Doodler y es un bolígrafo semiprofesional para poder crear figuras en 3D. Este gadget ofrece una gran variedad de colores para poder utilizar en sus proyectos y su manejo es altamente intuitivo.

En esta etapa de su vida, la pre adolescencia y adolescencia es muy importante que haya cabida para el desarrollo de sus habilidades creativas. En un mundo que se empeña en alienarnos y educarnos como si fuéramos productos hechos en cadena, donde vemos como millones de adolescentes pasan sus horas frente a pantallas de distintos dispositivos que anulan su capacidad de expresión propia e individual, faltan productos como este bolígrafo que ayuda a crear obras auténticas, nacidas desde el interior de cada niño.

                ¿Qué es el aprendizaje significativo?

Aprender jugando es el ideal pedagógico y que, según esta fuente y muchas otras, consigue una verdadera adquisición de los conocimientos, recibe el nombre de aprendizaje significativo, como hemos señalado en este encabezamiento. El aprendizaje significativo tiene lugar cuando el estudiante es capaz de asentar los nuevos conocimientos sobre los que ya posee, interrelacionándolos, no alcanzando, por tanto, hitos educativos de manera aislada.

Es un aprendizaje que surge en contraposición al método de enseñanza memorístico en el que el estudiante adquiere unos conocimientos que no son más que una mera incorporación de datos carentes de sentido y que además tienden a olvidarse con facilidad.

Numerosos estudios demuestran que la mejor forma de alcanzar el verdadero aprendizaje es mediante la experiencia, de ahí el título de nuestro artículo que fomenta la enseñanza como juego en el que alumno puede aprender por el método más natural: ensayo y error. La experimentación es la forma de aprender jugando más efectiva y la que consigue por tanto un aprendizaje más significativo.

Y como todos sabemos que la tarea de enseñar y educar no puede quedar solo relegada a las aulas, donde es muy difícil ofrecer a cada niño lo que necesita con una ratio tan alta de alumnos por clase y profesor, páginas como Juguetrónica, con sus juegos educativos, nos brindan la oportunidad de ofrecer este tipo de juguetes a los niños, con los que sabemos que estaremos ofreciendo algo más que entretenimiento pasivo, como aquel que reciben de la televisión, bien conocida como la caja tonta que aplana cerebros.

Esta tienda, Juguetrónica, tiene su sede en Madrid y, aunque puedes disfrutar de sus artículos desde cualquier punto de la geografía española, si tienes la oportunidad es toda una experiencia visitar su tienda física, que cuenta con más de 1000 metros en la capital dedicados al ocio y la tecnología más divertida, junto con juguetes de ciencias y mucho más.

Su establecimiento está basado en el concepto de Showstore, lo que viene a significar que son mucho más que una tienda que se limita a exponer sus artículos en aburridas estanterías. Aquí podrás entrar en el mundo de Star Wars y sumergirte en él, no solo con los mil y un productos que encontrarás de la saga, sino con su photocall en el que inmortalizar tu visita con sus famosos personajes o disfrutando de R2-D2 a tamaño real y que funciona de verdad.

Por otro lado, en su Robot Museum te podrás pasear con una visita guiada por el mundo de la robótica del ayer, del hoy y del mañana, toda una experiencia que fascinará a pequeños y adultos y en su rincón de magia podrás dar tus primeros pasos en este mundo o disfrutar de los shows de magos profesionales.

Todo esto y más te espera en Juguetrónica, por el momento te invitamos a conocer su web y disfrutar de sus juguetes educativos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.