quiron salud
  • |
Región Digital

Ecovidrio inicia una campaña de concienciación a escolares

Campaña educativa para concienciar sobre el reciclaje del vidrio y los beneficios medioambientales en Plasencia

07 octubre 2017

La campaña, que llegará a Plasencia el próximo lunes, 9 de octubre, cuenta con una exposición de hinchables que se ubicarán en la Plaza de Abastos de esta localidad cacereña en horario de 10,00 a 14,00 horas.

Aunque está abierta a toda la población, se trata de una campaña destinada principalmente a la participación de los alumnos de Primaria y Secundaria de los centros educativos de Plasencia.

Así, cada uno de los cuatro hinchables, contiene información acerca del reciclado del vidrio, así como una exposición de materiales y juegos para transmitir la información a niños y jóvenes de manera dinámica y divertida.

Por su parte, el quinto hinchable es un 'ecocine' con una pantalla gigante donde se proyectarán diferentes cortos de animación sobre el vidrio y la cadena de reciclaje.

Los centros educativos que participen en esta campaña tienen por delante el reto de instalarles un contenedor en el centro o en sus inmediaciones y llenarlo en el menor tiempo posible, y para aquél centro que tarde menos, habrá un premio valorado en 400 euros.

Según los últimos datos disponibles de 2016, los extremeño reciclaron un total de 7.800.200 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló una media de unos 7,2 kilogramos de vidrio al año.

La campaña 'El vidrio se mueve', es una muestra itinerante y dinámica que persigue *concienciar y hacer visible la necesidad de reciclar vidrio para construir un mundo más sostenible*.

Para ello, se instalarán contenedores hinchables gigantes dispuestos en fila y comunicados por el interior simulando un túnel, en el que los estudiantes podrán acceder al interior y realizar un recorrido didáctico a través de paneles, pantallas y juegos sobre la cadena de reciclado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.