acerca el otoño
Región Digital
acerca otoño brand day

´Road Show, tú decides´del IJEX llegará a 30 localidades

Un proyecto que pretende mostrar a los jóvenes la relación entre los accidentes de tráfico y el alcohol

05 octubre 2017

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, el delegado de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Mérida, Marco Antonio Guijarro y el delegado territorial de TRAFPOL - IRSA, Antonio Cabello, han presentado las actividades incluidas en el proyecto de prevención de consumo de alcohol y accidentes de tráfico “Road show, tú decides”.

Una de las sesiones del proyecto se ha celebrado hoy en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, donde Felipe González ha destacado que esta iniciativa pretende acercar a los jóvenes a la realidad de los accidentes de tráfico asociados al consumo de alcohol.

En la presentación han participado también representantes del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Badajoz; de la Consejería de Educación y Empleo; de la Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico de Extremadura; y de la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal (AESLEME).

Felipe González ha explicado que desde el Instituto se aportan 30.000 euros para poner en marcha este programa, que llegará a una treintena de localidades en los próximos meses. El director del IJEX ha destacado la claridad con la que se habla a los jóvenes en las sesiones del Road Show.

“Si conseguimos que una decena de jóvenes que hoy estén en el centro cultural Alcazaba se lo piensen mucho antes de montarse en un coche conducido por alguien que haya bebido, ya habremos cubierto alguno de los objetivos que persigue este proyecto” ha dicho González.

El responsable de Juventud ha indicado que se trata de una actividad incluida en el Plan de Prevención de consumo de alcohol en menores que su departamento coordina a través del Consejo de Convivencia y Ocio. Según González “el objetivo final de estas sesiones es conseguir que la juventud sea consciente, en un lenguaje impactante y cercano, de los peligros que la conducción asociada al consumo de alcohol y otras sustancias puede tener”.

El director del IJEX ha agradecido la implicación de las diputaciones provinciales, de la Dirección General de Salud Pública y de la Consejería de Educación y Empleo, que ha facilitado el contacto con los institutos cuyo alumnado asistirá a las sesiones.

En la actividad de esta mañana participarán 250 jóvenes del IES Santa Eulalia, el colegio Cooperativa Santa Eulalia, el IES Extremadura y el colegio Atenea. Entre 9.000 y 10.000 jóvenes de 30 localidades extremeñas asistirán a las sesiones de este proyecto.

El Road Show está principalmente destinado a jóvenes entre 16 y 35 años de Bachillerato, Ciclos de Formación Profesional y universidad. Se realiza en grandes espacios escénicos y combina efectos audiovisuales, reflexiones, recomendaciones y testimonios de protagonistas reales como miembros de servicios de emergencia, bomberos, guardias civiles, víctimas de accidentes de tráfico y familiares.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.