quiron salud
  • |
Región Digital

Destacada la labor educativa Colegio San José

Así, lo ha recalcado el Presidente Extremeño, con motivo 1250 aniversario, en él “me enseñaron a ser buen hombre, buena persona y un ciudadano honrado”.

03 octubre 2017

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha ensalzado la labor educativa que durante 125 años de historia, ha realizado el Colegio ‘San José’ de Villafranca de los Barros-

En la inauguración de los actos que conmemoran el 125 aniversario de la fundación de este centro educativo en Villafranca de los Barros, Fernández Vara ha recordado su discurso de despedida del colegio, del que fue alumno, en junio de 1975 y, que “se me amontonan los recuerdos y se me llena la cabeza de anécdotas.”

Además, se ha dirigido a los jóvenes que estudian en el centro, para pedirles que, en un mundo donde se vive a tanta velocidad, deben sacar tiempo para darle importancia a todo lo que nos rodea y todo lo que viven en esta etapa de sus vidas.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Extremadura ha comparado la vida con un campeonato de algún deporte, que tiene pretemporada y temporada. “Vosotros ahora estáis en la pretemporada de vuestras vidas y la misma dependerá de cómo os preparéis ahora”.

Además, ha indicado “disfrutad de la vida y al mismo tiempo que crecéis por fuera, creced por dentro también. No está escrito en ningún sitio a dónde se puede llegar o no", animando a los jóvenes a “prepararse y formarse”.

Para el presidente de la Junta de Extremadura, “un pueblo es la consecuencia de los maestros de escuela. Y aun siendo médico, reconozco que nos preocupa quién nos va a abrir la barriga, pero no quién le va a abrir la mente a nuestros hijos.”

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.