• |
Región Digital

Universitarios de la UEx conocen labor ONG extremeñas

Ha sido en una jornada donde han interactuado con una decena de asociaciones y ONG de la región y han conocido a labor a la que se dedican.

03 octubre 2017

Así, la actividad titulada 'EspabilaUNI', se ha celebrado en la Facultad de Educación de Badajoz, y está organizada por el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura.

'EspabilaUNI' tiene como objetivo "acercar al público universitario las distintas organizaciones presentes en la región para fomentar participación social de las personas jóvenes", según ha informado el CJEx en nota de prensa.

En este sentido, la Fundación Triángulo, Farmacéuticos Mundi o la Asociación Zooterapia son nombres de organizaciones que en algunos casos, al colectivo universitario, les resulta conocidos, y en otros, no los han escuchado en la vida, motivo por el cual se han celebrado estas jornadas.

De esta forma, como el panorama asociativo juvenil y el de las ONG es muy "variado", han tenido la oportunidad de comprobar de primera mano su posible afinidad con las actividades que realizan estas organizaciones en Extremadura y descubrir cómo cualquier persona con interés puede participar dentro de ellas.

De esta forma, para llamar la atención del público estudiantil que estaba en la facultad, en los cambios de clase cada organización ha dispuesto de su propio espacio donde no ha faltado, sobre todo, material informativo.

Además, algunas de ellas se han atrevido a llevar a cabo otras actuaciones como una cata solidaria de aguas del mundo (de Ongawa), un mural donde escribir las principales preocupaciones de la gente joven, un "photocall" con divertidos elementos de atrezzo, e incluso han sido recopiladas diferentes preguntas para trasladar al rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, y al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

De esta forma, esta edición de 'EspabilaUNI' en Badajoz espera haber conseguido promover el interés por el mundo asociativo de las personas jóvenes universitarias, ya que como ha declarado la presidenta del CJEx, Elena Ruiz Cebrián, en ediciones anteriores "las entidades participantes consiguieron sumar jóvenes asociados".

Esta iniciativa culminará el próximo 10 de octubre en Cáceres, en la Facultad de Veterinaria, pero más adelante el objetivo es conseguir acercar este evento a los campus de Mérida y Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.