Región Digital
RAEES

Educación destina 540.000 euros a obras centros

La Consejería de Educación y Empleo formaliza tres contratos de obras por casi 540.000 euros en centros de tres localidades

03 octubre 2017 | Publicado : 13:08 (03/10/2017) | Actualizado: 22:40 (03/10/2017)

La Consejería de Educación y Empleo ha adjudicado a la empresa extremeña ‘Gestión y Proyectos del Vera, S. L.’ la adecuación de los baños y de la biblioteca, además de la sustitución de carpinterías exteriores y del vallado del patio del CEIP Antonio Machado, de Mérida, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Las obras, que se han adjudicado por un importe total de 173.979,88 euros, se encuentran acogidas en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Estas obras, que se han iniciado en la primera quincena de septiembre y tienen un plazo de ejecución de tres meses, consisten en adecentar los baños y la biblioteca, así como en sustituir la carpintería exterior y sellar el lucernario, además de revisar los canalones y vallar el huerto en el patio.

Por su parte, también se ha adjudicado a la empresa extremeña ‘Casuan, S. A.’ las obras de reparación de grietas, saneamiento y reforma de las aulas de Educación Infantil del CEIP Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche, por importe de 95.894 euros, cuya financiación se encuentra también acogida en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Las obras, que se iniciaron la primera semana de septiembre consisten en la reparación de los dinteles de los huecos en la fachada norte del edificio principal, así como en la reparación de huecos en los muros, instalación de carpintería desmontada con relleno mediante pistola de espuma de poliuretano y sellado exterior entre la carpintería y el acabado.

Por otro lado, se van a adecuar las aulas de Infantil. El edificio B, situado en el lateral izquierdo del centro dispone de cuatro aulas y aseos, dos de ellas tienen el pavimento original del edificio y presentan abultamientos producidos por raíces de árboles, y la tabiquería junto a los aseos presenta fisuras, por lo que se van a demoler las soleras, se va a ejecutar un drenaje y una nueva solera, procediéndose a la instalación de un pavimento sintético y remozado de revestimientos, como zócalos, alicatados, y pintura.

De igual manera, se va a llevar a cabo la recogida de aguas pluviales para proteger la entrada al edificio y paliar la humedad que se produce en muros y huecos. En este sentido, se van a adecuar los accesos y acerados, realizados en solera de hormigón, con discontinuidades y accesos en contrapendiente. Se instalarán para ello canalones y bajantes de acero galvanizado en los edificios y se harán acerados.

Y, finalmente, se va a proceder a la reparación de grietas en la tabiquería del edificio del comedor, causadas por asientos en la solería. Se demolerán las tabiquerías afectadas y se realizará una nueva distribución de aseos para dotarlos de una cabina accesible. En este sentido, se ejecutarán nuevas instalaciones de fontanería y saneamiento, tanto en los aseos como en la cocina.

El plazo de ejecución de estas reparaciones es de cuatro meses.

El CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno, también va a iniciar sus obras de reformas a mediados de octubre, ya que la Consejería de Educación y Empleo las ha adjudicado a la empresa extremeña UE ‘Innova Ingeniería Civil S. L. IMESAPI, S. A.’, por un importe total de 267.584,58 euros.

Se proyectan actuaciones en los dos edificios, encaminadas al acondicionamiento de estos para el cumplimiento de las exigencias establecidas en las normativas de protección contra incendios y accesibilidad.

Además, se contemplan intervenciones menores que consisten, principalmente, en la puesta a punto del sistema de calefacción y aislamiento térmico de sus tuberías, revisión y reparación del lucernario existente en el Edificio 1, de forma que se garantice la estanqueidad del mismo y la creación de nuevos aseos en el patio del Edificio 2, así como la reforma de los existentes en este edificio.

Por otro lado, se va a realizar la instalación eléctrica para todo el complejo educativo. Todo ello se llevará a cabo en un plazo de ejecución de ocho meses.

EQUIPAMIENTO

Por otro lado, el DOE también ha publicado la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación del suministro de equipamiento para la implantación de enseñanzas de Formación Profesional de las familias profesionales Agrarias, Informática y Comunicaciones, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos, con destino a los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo.

La ejecución del contrato se encuentra cofinanciada en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Se trata de maquinaria industrial, maquinarias diversas para usos generales y especiales y ordenadores portátiles con un presupuesto base de licitación de 95.332, 59 euros y un plazo de entrega de 20 días naturales desde el siguiente a la firma del contrato.

Está dividido en cinco lotes destinados a los centros IESO Cella Vinaria, de Ceclavín; a los IES Lacimurga Constantia Iulia, de Navalvillar de Pela; Emérita Augusta, de Mérida; Castelar, de Badajoz; y Valle del Jerte, de Plasencia.

La fecha límite de presentación de ofertas o de solicitudes de participación será con anterioridad a las 14:00 horas del decimoquinto día natural contado a partir de mañana 4 de octubre en la Oficina de Registro Único de la Consejería de Educación y Empleo, Avda. Valhondo s/n. Módulo 5, Planta baja. 06800 Mérida.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.