asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jóvenes participan en actividades contra la drogadicción

Unos 500 jóvenes han participado en las acciones del programa 'Te apuntas te vienes?', enmarcado en el plan de prevención contra la drogadicción

02 octubre 2017 | Publicado : 18:24 (02/10/2017) | Actualizado: 22:23 (02/10/2017)

Ep

Así se ha puesto de manifiesto en la comisión municipal de Lucha Contra la Droga que se ha celebrado este lunes para hacer balance de las actuaciones realizadas en el primer semestre del año 2017, dentro de las labores de evaluación de actividades.

En este periodo se han llevado a cabo acciones en el área de prevención que han incidido, por una parte, en conseguir retrasar la edad de inicio del contacto con las drogas, especialmente alcohol, de población infantil, adolescente y joven, y con colectivos en situación de especial vulnerabilidad. Se trata de sectores de población que, por diversos factores, pueden verse afectados en mayor medida en relación con el uso de drogas.

Entre las acciones destacadas se ha puesto el acento en el programa 'Te apuntas te vienes?', ya que ha sido uno de los principales "motores de trabajo" en los últimos años que ha consolidado "su red de intervención y coordinación" y que incide en la planificación de las acciones que se realizan en el área de prevención de drogodependencias.

La mayoría de este programa se desarrolla a través de actividades como el campamento de Aldea Moret, acciones socioeducativas en cuatro zonas de la ciudad, y otras que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) realiza en verano, entre otras. Este año han sido hasta 500 los usuarios del programa, tanto para campamentos urbanos, como actividades de apoyo escolar y talleres de ocio.

La mesa técnica del Plan Municipal de drogas está formada por las tres concejalías que trabajan de forma coordinada como son el Instituto Municipal de Juventud, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, "está trabajando para diseñar nuevas acciones, especialmente de sensibilización social, que intenten dar cobertura a las necesidades de los menores y jóvenes de la ciudad en materia de prevención de drogodependencias".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.