asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gema Fernández Villalobos, presidenta NNGG Extremadura

La concejala por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Mérida, ha sido elegida presidenta de Nuevas Generaciones, con el 80 por ciento de los votos.

02 octubre 2017 | Publicado : 14:09 (30/09/2017) | Actualizado: 22:44 (02/10/2017)


Gema Fernández Villalobos, concejala por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Mérida, ha sido elegida presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Extremadura en el XI Congreso autonómico de dicha organización juvenil, con el 80 por ciento de los votos.

Durante su intervención ante el Plenario del Congreso, Fernández Villalobos ha señalado que su pretensión es que NNGG sea "un lugar de encuentro y de generación de ideas", al tiempo que se ha marcado como objetivo que "cada día, más jóvenes de la región se sientan identificados con este proyecto".

Además, ha animado a los afiliados de NNGG a "estar en la calle" y a promover la participación de los jóvenes en "todo lo que afecte" a la sociedad extremeña. También ha destacado como pilares de su mandato la Universidad, la participación asociativa y el espíritu reivindicativo.

Igualmente, ha intervenido el anterior presidente regional de la organización juvenil, Luis Francisco Sánchez, quien abandona el cargo tras dos mandatos consecutivos,.

Sánchez ha agradecido a los afiliados su "confianza" durante estos años, y ha señalado su "confianza" en que NNGG, bajo la presidencia de Gema Fernández Villalobos, trabajará para que el 'popular' José Antonio Monago vuelva a la presidencia de la comunidad autónoma y pueda "revertir la grave situación que atraviesan los jóvenes extremeños sin oportunidades de empleo ni de futuro".

NUEVA DIRECCIÓN

De este modo, el congreso autonómico de NNGG ha ratificado la nueva estructura de dirección y la lista de 22 vocales al Comité Ejecutivo Regional.

Así, Gema Fernández Villalobos ocupará la presidencia; la Secretaría General será para Irene Ovejero; la Vicesecretaría General y de Organización para Gema Cancho; la Vicesecretaría de Dinamización rural y medioambiente para Jorge Barco; la Vicesecretaría de Política Territorial y Municipalismo para Isabel Chaves; y la Vicesecretaría de Economía, Emprendimiento e Innovación para Rubén García Pavón.

A su vez, la Vicesecretaría de Educación, Universidad y Cultura la ocupará Juan Diego Chaves; la Vicesecretaría de Comunicación y NNTT será para Alejandro Cancho; la Vicesecretaría de Política Social para Marta Rodríguez Caballero; y la Vicesecretaría de Asociacionismo para Rocío Mendo.

Igualmente, los vocales del Comité Ejecutivo Regional serán Irene Ovejero, Raúl Gordillo, Luis Domingo Díaz, Gema Cancho, Alicia Pérez, Sergio Fernández, Javier Martín, Rogelio López, Alejandro Cancho, Alba Traver, María Jesús Ruiz, Ángel Zambrano, Eva María Luengo, José María Sánchez, y Luis Miguel García.

También serán vocales Sara Guerrero, Javier Floriano, Iris Montes, Alejandra Núñez, Manuel Ignacio Díaz, Jesús Santos, y Alejandro Carvajal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.