Región Digital
RAEES

NNGG muestra su "firme defensa" de la Constitución

NNGG Extremadura, ante la situación en Cataluña, ha expresado su "firme defensa" de la Constitución y de la "unidad de España"

02 octubre 2017 | Publicado : 12:09 (30/09/2017) | Actualizado: 12:12 (02/10/2017)

La organización Nuevas Generaciones (NNGG) de Extremadura, ante la situación en Cataluña, ha mostrado su "firme defensa" de la Constitución y de la "unidad de España" frente al "objetivo rupturista de quienes han antepuesto sus intereses a los de los ciudadanos vulnerando la ley y el sistema de derechos y garantías democráticas".

De igual modo, muestra su "apoyo" a la actuación del Gobierno central en Cataluña, y tras apuntar que este domingo "no habrá referéndum" porque "nadie desafía al Estado de Derecho", confía en que a partir del 2 de octubre "se abrirá un nuevo escenario" donde espera que "impere la cordura y el sentido común, centrados en los problemas de los catalanes".

Así lo señala NNGG de Extremadura en una manifiesto titulado "Jóvenes x la unidad de España", aprobado en el XI Congreso autonómico, añadiendo que "La soberanía nacional es la que determina que sea el conjunto del pueblo español quien decida sobre las cuestiones que afectan al mismo, y entre ellas está sin duda la territorial", señala el manifiesto, recogido por Europa Press, y el cual añade que "sobre lo que es España deciden los españoles, en su conjunto, porque así lo prevé la Constitución y así lo decidieron en el proceso constituyente los propios españoles", e incide en que "la única unilateralidad posible es la de 47 millones de españoles".

CONDENA

Al mismo tiempo, Nuevas Generaciones de Extremadura condena "enérgicamente" los hechos ocurridos en Cataluña "donde los radicales pretenden imponer sus ideas con amenazas, señalando los lugares de residencia y trabajo de personas y familias que no comulgan con la causa independentista, y creando tumultos en las calles para ganar por la fuerza lo que jamás podrán ganar con la ley".

Manifiesta, asimismo, su "honda preocupación" por "la manipulación de menores en determinados colegios de Cataluña, así como la utilización en lugares públicos para portar insignias independentistas o como imagen idílica jugando en entornos lúdicos cuya única temática es la causa independentista".

La organización juvenil también agradece y hace una "mención especial" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y "todos los policías locales y Mossos que están resistiendo el envite".

"Les mandamos el apoyo y el cariño de quienes confían en su abnegado esfuerzo. Estas horas y los próximos días serán duros y tensos, pero no hay mejor recompensa que el deber cumplido, el deber de defender a España de quienes quieren romperla", incide NNGG Extremadura.

Al mismo tiempo, agradece a los poderes del Estado, poder judicial y Ministerio Fiscal, "por su intachable trabajo para que el Estado de Derecho no caiga"; así como a los alcaldes, cargos públicos y funcionarios que "están sufriendo el acoso y las coacciones por oponerse a permitir actos contrarios a la ley".

APOYO AL GOBIERNO CENTRAL

Además, NNGG Extremadura muestra su "apoyo incondicional" al Gobierno de España "en estos momentos", y destaca que "a cada paso que han dado los secesionistas para celebrar un referéndum ilegal, el gobierno ha respondido con todo el peso de la ley, coordinando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, controlando convenientemente la hacienda pública catalana para que ni un solo céntimo público fuera a parar a la causa independentista y recurriendo a los tribunales todos y cada uno de los actos ilegales".

"El trabajo realizado es silencioso y a veces hasta ingrato. La mesura y la prudencia tardan algún tiempo en ser comprendidas, pero estamos convencidos que el pueblo español sabrá valorar la gestión responsable de un desafío sin precedentes por parte de un gobierno y un presidente que supieron estar a la altura en un momento crucial para la historia de nuestro país, ofreciendo diálogo hasta la saciedad", apunta.

Por otra parte, alerta de que "el secesionismo catalán se ha convertido en una causa supremacista que pretende imponer que cualquier cuestión está subordinada a la causa independentista, cuando la única supremacía en un Estado de Derecho es la Constitución".

Rechaza en este sentido "las equidistancias que determinados partidos plantean en torno a un asunto donde unos se saltan la ley y otros pretenden su cumplimiento"; y reconoce que desde NNGG Extremadura asisten "preocupados a formaciones que basan todo su proyecto en el tacticismo sin importarle la repercusión que ello pueda tener para España".

"Quien incumple la ley, quien desafía a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quien presiona a los medios, quienes chantajean, quienes extorsionan o quienes presionan a los tribunales de justicia no pueden ser las víctimas y no merecen ser tratados al mismo nivel que quienes han defendido siempre el diálogo dentro de la ley y el consenso dentro de la lealtad constitucional. No se puede negociar el respeto a la ley y el orden constitucional", incide.

En este sentido, apunta igualmente que tampoco se puede "admitir medias tintas de partidos que están en el bloque constitucional pero no se sienten del todo cómodos en la defensa del marco legal por puro oportunismo político, confiando sus reticencias a la necesidad de diálogo con quienes no solo no han querido dialogar en repetidas ocasiones, sino que han optado por la desobediencia y el incumplimiento de la legalidad". "Las diferencias no pueden pasar de mínimos matices cuando lo importante es la defensa de todos", indica.

IGUALDAD

Por otra parte, los jóvenes de Nuevas Generaciones de Extremadura señalan que defienden "una España unida, fuerte y con igualdad de oportunidades", y que por eso rechazan "que cualquier solución al desafío secesionista pase por medidas que aumenten la brecha existente entre regiones".

"Defendemos una España solidaria que garantice la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos, con independencia del lugar donde residan. Extremadura es nuestra Casa y toda España nuestra tierra", apunta.

Al mismo tiempo, subrayan que confían en el Gobierno del 'popular' Mariano Rajoy, que "velará" para que "quienes no sufran este delirio sean los catalanes de buena fe que como españoles merecen el restablecimiento de la normalidad democrática".

Finalmente, Nuevas Generaciones de Extremadura reitera su "apoyo" al Gobierno de España, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, poder judicial, Ministerio Fiscal, alcaldes, cargos públicos y ciudadanos que "están en estos momentos defendiendo la legalidad"; y apunta que se compromete "firmemente" a "la defensa de la unidad de España, la Constitución Española, la democracia, la igualdad, la libertad y la convivencia".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.