quiron salud
  • |
Región Digital

Premios Emprendedor XXI para reconocer a las ‘start-ups’

Hasta 3 noviembre, se podrá presentar la candidatura a esta convocatoria de Caixa Bank que alcanza su undécima edición en España, consolidada como premio

29 septiembre 2017

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana Mª Vega, ha animado a las empresas extremeñas a que presenten sus candidaturas a los Premios EmprendedorXXI, de Caixa Bank, porque es una iniciativa que “sirve de ayuda a la consolidación y crecimiento del proyecto”.

Durante la presentación de la undécima convocatoria de los premios, la directora general ha hecho hincapié en la importancia del acompañamiento empresarial que su departamento presta a los emprendedores extremeños, a través de los Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAEs), y que la iniciativa privada de Caixa Bank puede ayudar a dar mayor visibilizar a la empresa y obtener un reconocimiento de ámbito nacional.

Asimismo, ha reconocido las dificultades que el emprendedor encuentra a la hora de poner en marcha su proyecto, pero ello “no debe desanimar al que tiene una idea de negocio, un sueño”, ya que la Junta de Extremadura dispone de un amplio abanico de programas de financiación y asesoramiento personalizado “para ayudarles en ese camino”.

Ana Mª Vega ha señalado también que es importante emprender pero “no de cualquier manera”, sino con un componente innovador que pueda dar mayores garantías de futuro.

En este sentido, los Premios EmprendedorXXI que por undécimo año consecutivo pone en marcha CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, contribuyen a identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

En esta edición, se otorgará un total de cinco premios principales, distribuidos por los sectores de Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario de España y Portugal.

EN TODOS LOS TERRITORIOS

Asimismo, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Además, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En total, la convocatoria de 2017 distribuirá cerca de 490.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios EmprendedorXXI en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal.

En la edición de 2016, en Extremadura participaron 13 empresas, y resultó ganador Biothermia, que ha creado Biokonex, un producto que permite controlar de manera remota y automatizada las instalaciones reguladoras de clima. A la vez, permite obtener, tanto en tiempo real como en histórico, el consumo energético y económico de la instalación y mostrar la comparativa con instalaciones de combustible fósil.

PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS HASTA EL 3 DE NOVIEMBRE

Los emprendedores que quieran presentar sus iniciativas tienen de plazo desde el 4 de septiembre hasta el 3 de noviembre para enviar su candidatura de forma online en la página web www.emprendedorXXI.es.

Durante los meses de noviembre y diciembre, se valorarán las candidaturas y se procederá a la selección de los finalistas. Después, durante el primer trimestre de 2018, se celebrarán los actos de entrega de los premios territoriales. Por su parte, el fallo de los Premios EmprendedorXXI en su fase final se celebrará a mediados de marzo en Barcelona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.