quiron salud
  • |
Región Digital

Circuito de seguridad vial infantil en Plasencia

AGENEX y el Ayuntamiento de Plasencia organizan un ´Circuito de seguridad vial infantil´, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

28 septiembre 2017 | Publicado : 18:05 (28/09/2017) | Actualizado: 22:43 (28/09/2017)

 

La Agencia Extremeña de la Energía, AGENEX, celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad 2017, bajo el lema “Compartir te lleva más lejos” con el objetivo de fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente.

Por este motivo, AGENEX, en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia, celebrará un circuito de seguridad vial infantil, este viernes, 29 de septiembre, entre las 17:30 horas y las 20:00 horas.

Para desarrollar esta actividad se habilitará un circuito en el Parque Infantil de Tráfico, que contará con expertos en seguridad vial que darán formación a los asistentes y que les acompañarán durante su desarrollo.

El circuito está pensado para realizarse en bicicleta y patines. Todos los participantes en el circuito entrarán en el sorteo de guantes, cascos y 3 bicicletas.

Estas actuaciones están financiadas por Fondos FEDER, a través del Programa Interreg Europa, en el que AGENEX participa con el proyecto Europeo CISMOB “Plataforma para una movilidad sostenible y baja en carbono”.

La Semana Europea de la Movilidad surgió en Europa en el año 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.