asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Feria de las Ciencias' este sábado en Almendralejo

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de la UEx celebrará la tercera edición de la "tradicional" 'Feria de las Ciencias'

28 septiembre 2017

Ep

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC) de la Universidad de Extremadura (UEx) celebrará este sábado, 30 de septiembre, en Almendralejo la tercera edición de la "tradicional" 'Feria de las Ciencias', en la que participarán cerca de 300 alumnos y padres.

Este evento, que dará comienzo a un nuevo curso académico, tendrá lugar en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, donde reunirá a un total de 21 localidades procedentes de toda Extremadura para compartir una "intensa" jornada donde "la ciencia y los más pequeños serán los protagonistas", según informa la UEx en nota de prensa.

El objetivo de esta feria, que ha contado con el apoyo del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Extremadura, es que los jóvenes extremeños muestren los conocimientos adquiridos y desarrollen su capacidad "de expresión y oratoria", según ha explicado el director de EMJC, Francisco Fernández.

La jornada dará comienzo a las 10,00 horas con la inauguración oficial a la que acudirán representantes de la Universidad de Extremadura, Fundecyt, el alcalde del Ayuntamiento de Almendralejo, José García Lobato, y el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González.

En el transcurso de la jornada también se harán demostraciones al aire libre en el Parque de Espronceda o en el Salón Obrero Extremeño de la localidad pacense.

UN TOTAL DE 21 PROYECTOS CIENTÍFICOS
En esta edición de la 'Feria de las Ciencias' se presentarán un total de 21 proyectos científicos que serán sometidos a la votación de un jurado internacional, integrado por investigadores procedentes de México, Francia y España, así como profesores de la Universidad de Extremadura.

De esta manera, el jurado elegirá los mejores proyectos en las dos categorías existentes, que son, por un lado, 'Soñadores', hasta 4º de primaria, y 'Navegantes', desde 5º de primaria hasta secundaria.

Durante el evento, los participantes podrán participar en talleres y disfrutar de actividades lúdico-festivas además de conferencias "motivadoras" impartidas por investigadores del CERN.

En este sentido, el director de la EMJC ha manifestado que para la Escuela de Jóvenes Científicos es un "día grande" y una "magnífica oportunidad" para que los alumnos de las diferentes localidades se conozcan y "vean lo que hacen otros compañeros".

Por otro lado, cabe recordar que la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos ha recibido el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) gracias a su proyecto 'Las chicas también cuentan', con el que quieren "paliar la baja presencia de mujeres en el ámbito científico-tecnológico" y que recientemente también cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa.

Finalmente, la Escuela, proyecto de la Universidad de Extremadura gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx, continuará su "expansión" por toda Extremadura pues para este curso "ya hay varias localidades interesadas" como los municipios cacereños de Caminomorisco, Trujillo y Navalmoral de la Mata.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.